19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Cacho, Abascal, Chema y Mayte Martínez y Eva Moral participan este jueves en Madrid en la I Milla Inclusiva

    Cacho, Abascal, Chema y Mayte Martínez y Eva Moral participan este jueves en Madrid en la I Milla Inclusiva
    Fermín Cacho en la carrera por relevos de TajamarTAJAMAR - ARCHIVO

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los exatletas Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Chema y Mayte Martínez y la triatleta paralímpica Eva Moral participarán, entre otros, en la I Milla Inclusiva, impulsada por la Fundación Sanitas para cerrar la décima Semana del Deporte Inclusivo y que se disputará en la Plaza de Oriente, en los alrededores del Palacio Real de Madrid.

    Más de 50 atletas, deportistas y personalidades, repartidos en cinco equipos, correrán una milla para reivindicar que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya una realidad.

    Entre ellos figuran Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, así como el actor Gonzalo Miró y el deportista paralímpico Álex Roca.

    En la Milla Inclusiva se aplicará un reglamento inclusivo creado por la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo que permite competir simultáneamente a personas con y sin discapacidad. Minutos antes de la prueba, los capitanes de cada equipo ofrecerán un coloquio sobre la importancia de la promoción de la inclusión a través del deporte.

    Para leer más