23 de febrero de 2020
11 de diciembre de 2019

El "camaleónico" Martín Fiz vuelve a vestirse de traje en la Santander Cursa de les Empreses en Barcelona

El "camaleónico" Martín Fiz vuelve a vestirse de traje en la Santander Cursa de les Empreses en Barcelona
El atleta Martín Fiz en la presentación de la Cursa de les Empreses en Barcelona - BANCO SANTANDER

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta Martín Fiz, embajador de 123acorrer de Banco Santander, participará por segundo año consecutivo enfundado en un traje y corbata en la Cursa de les Empreses el próximo domingo en Barcelona pese a arrastrar unas molestias en el sóleo, indicó este miércoles en la presentación oficial.

Martín Fiz, que repetirá en la modalidad profesional sobre 10 kilómetros, destacó la particularidad de esta edición. "Por segundo año consecutivo vengo a participar después de hacerlo en otras ocasiones en Bilbao y en Madrid, pero esta es muy especial para mí porque participo como ejecutivo. Como siempre digo, mi imagen es como la de David Bowie porque soy camaleónico como él", bromeó Fiz.

El objetivo de Fiz será acompañar al equipo de Banco Santander y apoyar la acción solidaria de la carrera con Arrels Fundació en la recogida de prendas de ropa y de calzado deportivo destinados a personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona.

"Al igual que el año pasado llegué después de romperme cuatro costillas por un accidente de tráfico -se impuso entonces en la categoría de 10 kilómetros vistiendo el uniforme de trabajo y logró acabar tercero en la clasificación absoluta- ahora llego con una pequeña rotura de fibras pero voy a estar aquí y si me permite la Directora Territorial de Cataluña voy a correr con el equipo de Banco Santander", explicó Fiz.

La Fira Barcelona acogerá la cuarta edición de la Santander Cursa de les Empreses. La prueba reunirá a cerca de 3.000 participantes en una jornada que reivindica los hábitos de vida saludables y la promoción de valores como el compañerismo o el trabajo en equipo. En este 2019 más de 250 empresas estarán representadas en esta edición, que ha logrado superar el 34 por ciento de participación femenina.

Con el lema 'Sal de la oficina y corre, la prueba, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de L'Hospitalet, se disputará en dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y las categorías profesional y por equipos.

La Santander Cursa de les Empreses discurrirá de nuevo por un circuito llano y rápido por las grandes avenidas del distrito financiero de Barcelona, con tramos indoor a través de los pabellones. A su término, la organización ofrecerá a los participantes con servicios de recuperación muscular y una chocolatada y melindros.

Para leer más