3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

El campeón olímpico Bruce Furniss se recupera en el hospital tras sufrir un infarto

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 4 Abr. (tca/dpa/EP) -

El exnadador estadounidense Bruce Furniss, que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, permanece hospitalizado en el Condado de Orange (Estados Unidos), pero se está recuperando después de sufrir un ataque cardíaco el pasado domingo por la mañana.

Según la página en la organización benéfica CaringBridge creada por su familia, Furniss, de 62 años, fue llevado al Hospital de San José en Orange, donde fue inducido al coma en la unidad de cuidados intensivos.

Según el hermano de Furniss, Craig, los médicos realizaron una "terapia de enfriamiento" y luego un procedimiento de "calentamiento" a principios de la semana, un proceso diseñado para proteger el cerebro del impacto del infarto.

Furniss, graduado en 1976 de Santa Ana Foothill High School y en la USC en 1979, no respondió a los enfermeros el martes, pero el miércoles ya estaba despierto y pudo hablar por teléfono con su mujer, Sharon, y sus hijos. Continuó ganando fuerza durante todo el día y se le retiró un respirador. Craig Furniss aseguró que Bruce había dado "un giro importante para mejorar" y que los médicos esperan que se recupere por completo en un par de semanas.

Furniss, a pesar de lidiar con una espondilitis anquilosante, ganó una medalla de oro en los 200 metros libre y se colgó junto a John Naber, Jim Montgomery y Mike Bruner otra presea dorada en el relevo 4x200m. Además, rompió 10 récords mundiales y 19 récords estadounidenses, y ganó 11 títulos nacionales y seis títulos de eventos de la NCAA en la USC.

Fue nombrado dos veces nadador mundial del año por la revista Swimming World, en 1975 y 1976, y también participó en los relevos de la antorcha olímpica en 1984, 1996 y 2004.