19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Campeonato de Europea de Natación Paralímpica se disputará finalmente en mayo de 2021

El Campeonato de Europea de Natación Paralímpica se disputará finalmente en mayo de 2021
Nuria Marqués con una de sus medallas en el Europeo de 2018 - WWW.PARALIMPICOS.ES - ARCHIVO

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica se disputará finalmente del 16 al 22 de mayo de 2021 en Madeira (Portugal) y será la principal competición internacional de este deporte antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio y una de las últimas en que los nadadores españoles podrán acreditar sus marcas mínimas para estar en la capital japonesa.

Según informó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE), la decisión del aplazamiento fue anunciada por la Federación Internacional de Natación Paralímpica y el Comité Organizador del evento, que estaba previsto inicialmente programado entre el 17 y el 23 de mayo de este año, pero que fue cancelado por el coronavirus.

En abril, la federación avisó de que no tomaría una decisión sobre las nuevas fechas hasta después del verano para poder observar la evolución de la pandemia y desde entonces ha estado buscando nuevas fechas en coordinación con los organizadores del Europeo.

El CPE recordó que para poder competir en los Juegos Paralímpicos, todos los nadadores del mundo deberán conseguir una Marca Mínima Clasificatoria (MQS) establecidas por el Comité Paralímpico Internacional entre el 1 de octubre de 2018 y el 1 de agosto de 2021. Además, para optar a una de las 24 plazas asignadas a España, sus deportistas tendrán que alcanzar otras marcas más exigentes en el plazo comprendido entre el 31 de enero de 2020 y el 14 de junio de 2021.