10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza se disputará en 2023

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza, previsto inicialmente para disputarse en 2022, se celebrará finalmente en 2023, ha informado la Federación Española de Triatlón (FETRI), después de que el Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) acordarse los aplazamientos de las próximas citas por la pandemia de coronavirus.

La localidad neerlandesa de Almere iba a acoger este año, del 4 al 13 de septiembre, el Mundial, pero la situación sanitaria ha obligado a aplazarlo hasta 2021; la cita prevista para 2021, en Townsville (Australia), se celebrará en 2022, y la de Ibiza, en 2023.

"No ha sido una decisión fácil de tomar para ninguno de nosotros, pero teniendo en cuenta la situación de los deportistas de todo el mundo, muchos de ellos con acceso insuficiente al entrenamiento debido al confinamiento y con restricciones de viaje que aún se aplican a muchos países, acordamos que la mejor opción para todos era trasladar los eventos durante todo un año", explicó la presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado.

Mientras, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, aseguró que tanto la federación como el Consell de Ibiza abogan "por la solidaridad y el compromiso entre las personas y los organizadores para buscar un bien común en nuestro deporte". "Y por ello era necesario abordar un reajuste de los calendarios de competiciones y pasar el Campeonato del Mundo de Multideporte en Ibiza a 2023", manifestó.

"Con esta nueva situación queremos mostrar el esfuerzo y compromiso que todos estamos realizando para conseguir que el desarrollo de triatlón y sus competiciones sean del máximo nivel, y en coordinación al resto de organizadores y por un bien común, que son los deportistas", prosiguió.

Por último, el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, afirmó que la isla "es un destino seguro". "Así lo venimos trasmitiendo desde hace tiempo por parte del Consell d'Eivissa. Sin embargo, entendemos que una celebración de la altura de este Mundial merece ser una auténtica fiesta del deporte, por lo que comprendemos que vale la pena esperar un año más si con eso conseguimos que todos los países participantes de un evento de estas características haya podido recuperarse social, anímica y, sobre todo, sanitariamente", finalizó.

Para leer más