Capirossi asegura que en Assen estará "más combativo que nunca"

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:28


BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Loris Capirossi, del equipo Ducati Marlboro, se recupera en Montecarlo de las secuelas del accidente que sufrió el domingo en el GP de Catalunya y ya está camino de Holanda para correr en Assen, donde dijo que estará "más combativo que nunca".

Capirossi, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP a 20 puntos del estadounidense Nicky Hayden, pasó la noche del domingo ingresado en el Hospital General de Catalunya por varias contusiones y ha vuelto a Montecarlo junto a su masajista Roberto Brusi.

Ahora ya está camino de Assen. "Ha sido de verdad un buen golpe, pero por suerte he salido bien parado. He sufrido un fuerte golpe en el tórax, que me molesta, y hemos empezado rápidamente la rehabilitación, con masajes drenantes para reabsorber los hematomas", dijo.

"Querría agradecer la Clínica Móvil y al doctor Costa, que como siempre han sido insustituibles. No estoy todavía al cien por cien, pero lo importante será volver a la acción lo antes posible y ver cómo va: yo voy a Assen más combativo que nunca", declaró.

Por su parte, el responsable del proyecto Ducati MotoGP, Livio Suppo, dijo estar "encantado de ver que las consecuencias del accidente se estén solucionando con relativa facilidad", dada la recuperación de Capirossi y la operación de Sete Gibernau.

Respecto a Gibernau, aseguró que los médicos han confirmado que la operación "ha salido a la perfección". "Lamentamos mucho que tenga que perderse dos Grandes Premios, pero pudo acabar todo mucho peor, por lo tanto tenemos que dar un suspiro de alivio", comentó.