4 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El CAR Sant Cugat acoge este martes la entrega de placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal, presidirá este martes 2 de diciembre a las 12.00 horas el acto de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en el Centre d'Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat.

Serán hasta 29 las condecoraciones que entregue la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías: Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, que se conceden a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

En Sant Cugat, después de la entrega que se hizo el pasado jueves 27 de noviembre en el Museo Reina Sofía de Madrid, el CSD entregará nuevas distinciones, hasta 29 entre placas y medallas, aunque ninguna Gran Cruz del ROMD.

En Madrid fueron el Atlético de Madrid, el esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y la San Silvestre Vallecana los grandes protagonistas de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD).

Este martes en Sant Cugat recibirá la placa de oro la carrera decana del atletismo español, la Jean Bouin --organizada por El Mundo Deportivo, cuyo director, Santi Nolla, recogerá la distinción--, mientras que se darán 7 medallas de plata, como a las campeones del mundo de waterpolo Anna Espar y Maica García Godoy.