28 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Carlos Sainz se sitúa líder y Marc Coma se impone en la llegada a Benavente

Carlos Sainz se sitúa líder y Marc Coma se impone en la llegada a Benavente
REUTERS

BENAVENTE (PORTUGAL), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlos Sainz (Volkswagen) se situó líder del Pax Rally de Portugal, prueba puntuable para las Dakar Series, tras la disputa de la segunda etapa, que unió las localidades de Castelo Branco y Benavente y en la que Marc Coma (KTM) se impuso en la categoría de motos.

El piloto madrileño quedó quinto en una manga que coparon los hombres de Repsol. Así, Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se llevó el triunfo parcial, mientras que su compañero de filas, el español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), se sobrepuso a un pinchazo para hacerse con la segunda posición, a poco menos de dos minutos del francés.

La quinta plaza, aunque discreta, fue suficiente para que Sainz se alzara con el liderato provisional de la prueba portuguesa, empatado con el piloto galo Luc Alphand (Mitsubishi). El que fuera ganador en el día inaugural, perdió los dos segundos de renta que ostentaba, y ahora comparte privilegio con el español.

Roma, por su parte, mejoró notablemente su situación en la clasificación general, recortando más de dos minutos a los hombres de cabeza. De esta forma, y a pesar de conservar la quinta plaza, se sitúa ahora a tan sólo 41 segundos, una diferencia que mantiene muy abierta la disputa por el triunfo final.

En la categoría de motos, el protagonismo fue para Marc Coma, que cosechó un valioso triunfo que le sitúa segundo en la clasificación general de la prueba. Pero más importante si cabe fue el minuto de ventaja que obtuvo sobre el portugués Rubén Faria (Honda), que mantiene el liderato, pero con sólo 14 segundos sobre el español.

Destacada fue también la actuación de Gerard Farrés (KTM), octavo en esta segunda etapa, y José Pellicer (Yamaha), décimo, que completaron la presencia española entre los diez mejores de la jornada dentro de la categoría de las dos ruedas.