21 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Carolina Marín alcanza la final del Masters de Indonesia

Carolina Marín alcanza la final del Masters de Indonesia
La jugadora española de bádminton Carolina Marín - BWF

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a la final del Masters de Indonesia, de categoría World Tour Super 500 y donde el pasado año se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, después de vencer en dos sets a la china He Bing Jiao (21-11, 21-19).

La onubense, vigente campeona olímpica, sigue espantando todos los fantasmas de la dura lesión que se produjo en enero de 2019 en ese mismo pabellón, y que le mantuvo nueve meses de baja, y selló con solvencia su pase al encuentro definitivo.

Desde el 5-5 con el que comenzó el primer set, la tricampeona mundial y tetracampeona europea solo permitió a su rival ganar dos juegos hasta el 7-14, una renta con la que encarriló su victoria en la manga.

Ya en la segunda, Marín tuvo que remontar el 5-1 de salida de la asiática; consiguió el empate a 5, y no fue hasta los últimos juegos cuando consiguió afianzar su superioridad para adjudicarse el parcial y el partido.

"Un año después, medio objetivo cumplido. Queda el otro medio, que es ganar esa final. Será un partido complicado, pero, como siempre, iremos a por todas, lucharemos hasta el final. Quiero agradeceros a todos nuevamente el apoyo, el cariño y ese empujón que me dais en la pista", señaló Marín en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE).

Ahora, buscará el título ante la tailandesa Ratchanok Intanon, que derrotó en la otra semifinal a la china Wang Zhi Yi (21-12, 23-21) y ante la que tiene un balance negativo de 4-6. De esta manera, Marín tratará de resarcirse de su fortuna en la final del año pasado, donde la lesión le obligó a abandonar ante la india Saina Nehwal.