22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Carolina Marín cae ante Okuhara en semifinales del Abierto de Dinamarca

    Carolina Marín cae ante Okuhara en semifinales del Abierto de Dinamarca
    La jugadora española de bádminton Carolina MarínRAPHAEL SACHETAT/BADMINTONPHOTO/BWF - ARCHIVO

    MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha despedido este sábado en semifinales del Abierto de Dinamarca, torneo correspondiente al HSBC BWF World Tour, tras caer en tres sets ante la japonesa Nozomi Okuhara (18-21, 21-12, 21-16).

    La onubense tuvo que remontar un 0-5 que daba alas a la nipona, ante la que consiguió hace un mes en el Abierto de China su primera victoria en su regreso a la competición tras su grave lesión. Así, logró igualar el marcador (9-9) y poco después lograba ponerse por primera vez por delante en el luminoso (10-9).

    Cinco puntos consecutivos permitieron a la volantista andaluza hacerse con una jugosa ventaja que ya no desaprovechó para adjudicarse la primera manga. Sin embargo, la japonesa no se derrumbó y pronto ganó terreno en el segundo parcial.

    Los golpes de la actual bronce olímpico pasaron factura en ese set a Marín, que fue a remolque y que solo tuvo una tímida reacción en el tramo final (11-17) que su rival que encargó de anular para forzar la definitiva tercera manga.

    En ella, la campeona olímpica se mostró atenta al neutralizar la pequeña renta de Okuhara (0-2), e incluso llegó a darle la vuelta al marcador (5-4). A pesar de eso, la japonesa sumó seis puntos consecutivos que volvieron a ponerle por delante (5-10).

    Marín reaccionó e incluso llegó a forzar el empate (13-13), momento en el que Okuhara logró otro arreón que supuso el golpe definitivo y que le dio el triunfo después de una hora y cuarto de juego. La española volverá a la acción la próxima semana en el Abierto de Francia.