30 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Carolina Marín lidera la lista de España para el Europeo por Equipos

Carolina Marín lidera la lista de España para el Europeo por Equipos
Carolina Marín, en pleno partido de bádminton. - @BAD_ESP

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La onubense Carolina Marín, actual campeona olímpica, lidera la lista española para competir en el Campeonato de Europa por Equipos que acogerá la localidad francesa de Liévin del 11 al 16 de febrero próximos, según informó este miércoles la Federación Española (FESBA).

La jugadora andaluza, que está recuperando su mejor nivel tras su grave lesión de hace casi un año, será la gran baza del combinado femenino, que intentará volver a estar en la pelea por las medallas como ya sucediese en las ediciones de 2016 y 2018, donde fue bronce.

Junto a la triple campeona del mundo, el seleccionador Carlos Longo ha apostado por Clara Azurmendi y Beatriz Corrales para los individuales y por una amplia terna de especialistas en dobles como Lorena Uslé, Paula López y Claudia Leal. Además, la veterana Manuela Díaz y la joven Ania Setién entran en la lista con la posibilidad de jugar ambas pruebas.

España acude como séptima cabeza de serie y está encuadrada en el Grupo 7 junto a Polonia, Escocia, Noruega y Suecia, pasando a cuartos de final los primeros y el mejor segundo de los siete grupos.

Por otro lado, en cuanto a la selección masculina, los elegidos son el veterano Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez en individuales, y con Alberto Zapico, Carlos Piris y Joan Monroy para el dobles.

El equipo, octavo cabeza de serie, intentará meterse entre los ochos primeros clasificados por primera vez en la historia, para lo que deberá mostrar su favoritismo de inicio en su grupo frente a Bulgaria, Italia, Israel y Croacia, y lograr la primera plaza.

Para leer más