2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, campeones de España de Supergigante

Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, campeones de España de Supergigante
AMOLINA

GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, ambos del equipo Salomon, han logrado el título nacional en Supergigante en la primera jornada de los Campeonatos de España de esquí alpino, que han comenzado este lunes en Sierra Nevada (Granada).

Carolina Ruiz, que competía en la estación que le ha visto crecer en el mundo de la competición, ganó con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 6 centésimas en la nueva pista de la estación andaluza que lleva el nombre de la Universiada de 2015.

Ruiz precedió a la aragonesa Inda Garín (1:26.78) y a la catalana Marta Jiménez Salmurri (1'27''50). "He disfrutado mucho de la bajada, en general he esquiado bien a pesar de que en entrado en el muro muy rápido y me ha costado dos o tres puertas recuperar la línea", explicó Carolina, que cerrará su participación en estos Campeonatos de España disputando el gigante.

Por su parte, el también esquiador de Salomon y de la RFEDI Paul de la Cuesta ha dominado la prueba masculina con un tiempo de 1:19.40. Le han acompañado en el podio el navarro Adur Etxezarreta, con 1:21.59 y el catalán Pol Carreras, tercero con 1:22.24.

"He cometido un pequeño fallo al entrar al muro pero me he recuperado consiguiendo la victoria", ha explicado Paul, que después de estos Campeonatos de España se marchará a Francia y a Alemania para competir en distintas pruebas de la Federación Internacional (FIS).

Salomon equipa a Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta con los esquís X-RACE, premiados en la Feria Internacional ISPO de Múnich en la categoría de esquí de pista, y la bota X PRO. Los X-Race hacen los giros intuitivos gracias a una única construcción con diferentes radios que corresponde a cada altura, tiene sistema de suspensión activo 'Powerline' y la placa World Cup asegura potencia, agarre y transmisión.

La bota de competición X-PRO ha sido confeccionada con la tecnología Twinframe adaptada para un ajuste instantáneo. Además, sus tecnologías CustomShell 360º y Customfit permiten adaptar la bota a la morfología del pie desde el botín hasta la carcasa.