5 de junio de 2020
5 de abril de 2020

La Carrera de la Mujer hace su estreno digital con más de 13.000 personas

La Carrera de la Mujer hace su estreno digital con más de 13.000 personas
La Carrera de la Mujer hace su estreno digital con más de 13.000 personas. - @CARRERAMUJER

Mireia Belmonte, Carolina Marín, Joana Pastrana y Eli Pinedo participaron en esta versión desde casa y a beneficio de Médicos Sin Fronteras

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha tenido este domingo su estreno digital con más de 13.000 espectadores en directo, participando figuras del deporte como Mireia Belmonte, Carolina Marín, Joana Pastrana y Eli Pinedo para una versión desde casa y a beneficio de Médicos Sin Fronteras.

Esta cita debía inaugurar el circuito nacional de 2020 por las calles de Valencia, pero se aplazó en primera instancia debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Finalmente, se ha celebrado de manera virtual y sus organizadoras han confirmado la recaudación de 7.500 euros para dicha ONG.

La nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la boxeadora Joana Pastrana y la exjugadora de balonmano Eli Pinedo se han unido a esta iniciativa abierta a todo el mundo, superando una hora de duración a través de las redes sociales y canales oficiales de la prueba.

Bajo la etiqueta de la #MareaRosa, que bate récords cada año, la actividad ha empezado con 15 minutos de combate deportivo gracias a la especialista Isa López. Belmonte y Marín, embajadoras de '123 a Correr' de Banco Santander, han dado consejos de actividad física al igual que Pastrana y Pinedo, además de la escritora Alma Obregón y otras expertas.

Ha habido sesiones de baile, de yoga, varios sorteos e incluso un concierto de Team D'Luxe, creadores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer, junto a la presentación de una nueva muñeca del 'merchandising' social que promueve este proyecto.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer es el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumpliendo este año 16 ediciones y sumando más de 1,2 millones mujeres con dorsal desde la primera cita.