5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

La carrera popular 10KmRACC llena el Circuito de Barcelona-Catalunya con más de 5.000 corredores

La carrera popular 10KmRACC llena el Circuito de Barcelona-Catalunya con más de 5.000 corredores
MIQUEL ROVIRA

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la carrera popular 10KmRACC, celebrada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ha reunido este domingo a más de 5.000 corredores, con El Mehdi Aboujanah como ganador en la categoría masculina y Txell Calduch triunfando en la prueba femenina.

La prueba volvió a destinar 2€ de cada inscripción a La Marató de TV3, dedicada en esta edición a la investigación de las enfermedades del corazón. Este año, como novedad, la Universidad de Barcelona, a través de Voluntariado UB y Esports UB, colaboró con la 10Km RACC. La colaboración consistió en aportar un total de 80 voluntarios para llevar a cabo la prueba deportiva y promover la participación como corredores entre los miembros de la comunidad universitaria.

El ganador de la carrera de 10 km en la categoría masculina fue El Mehdi Aboujanah, que completó el recorrido en 32 minutos y 51 segundos. En la prueba femenina, la ganadora fue Txell Calduch, con un tiempo de 38 minutos y 22 segundos. Los corredores de esta modalidad, inscrita en la liga Championchip 2014, llegaron en esta edición hasta la localidad de Montmeló y además de correr sobre el asfalto del Circuito, realizaron un tramo dentro del paddock.

Referente a la carrera de 5 km, Mustafa Bensimale, con 16 minutos y 12 segundos, se proclamó ganador de la modalidad masculina y Ana Martínez de la femenina, con una marca de 19 minutos y 15 segundos. En las categorías infantiles participaron 1.000 niños y niñas de menos de 14 años. Todos ellos corrieron de 150m a 1000m.

Asimismo, la UB reconoció a los mejores corredores de la Universidad en cada una de las categorías. El rector de la UB, Dídac Ramírez, fue el encargado de entregar estos premios. En la modalidad de 10 km, los ganadores fueron Pau Capdevila, con 37 minutos y 6 segundos, y Carla Gorina, con 1 hora, 3 minutos y 1 segundo. Mientras que en la modalidad de 5 km, se proclamaron ganadores Jalal El Aamri, con 23 minutos y 26 segundos, y Alba Sala, con 25 minutos y 39 segundos.