Casillas se muestra convencido de que la fortuna sonreirá a España en Alemania

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:47


KAMEN (ALEMANIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El meta del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas reconoció que "es positivo llegar ganando a un Mundial", pero confía en alargar la racha de partidos sin perder siete más y que por una vez a España le cambie la suerte.

"La línea está siendo buena y da confianza, pero esperemos seguirla aquí y poder estar otros siete partidos más invictos", destacó, el portero, que confía en que España acabe por fin con la mala suerte que la acompaña en las grandes citas.

"No hemos tenido la fortuna de cara, unas veces el equipo no ha dado la talla, otras ha defraudado o el árbitro se ha metido por medio, la mala suerte está un poco ligada a la Selección. El último Mundial es recuerdo de todas las ganas que teníamos no sólo los jugadores sino todo un país de ir a por un árbitro", expresó.

Por eso, Casillas confía en que "no vuelva a suceder" lo que le ocurrió a España e Italia en sus partidos ante Corea del Sur "porque las selecciones se juegan mucho, pero también están los países detrás con la afición". "Esperemos romper esa mala suerte y llegar a una final", destacó.

El meta se refirió al sistema del equipo, pero tiene claro que es decisión de Aragonés. "Estábamos jugando con un 4-3-3, pero frente a Croacia volvimos al 4-4-2, que es al que se adaptan mejor los jugadores o está el 4-2-3-1, pero desde Costa de Marfil pusimos a los tres delanteros. Lo estamos asimilando bien y hay una gran predisposición a trabajar", explicó.

"Si él dice que quiere jugar con diez delanteros pues así, es cuestión suya no nuestra. Nosotros no tenemos que comentar si está bien o mal", sentenció.

Por otra parte, reconoció que de Ucrania aún no ha visto "nada", ni ninguno de sus compañeros. "Sé de oídas a nivel de prensa, sus resultados..., el último recuerdo es de la fase de clasificación para la Eurocopa, pero no puedo decir nada a día de hoy".