Raul Chapado, presidente de la federación de atletismo
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 19:42

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, mostró su inquietud ante la resolución del "proceso judicial abierto" por el caso del presunto dopaje del atleta español Ilias Fifa, al tiempo que reconoció que "el atletismo no puede admitir más bochornos".

"Todavía hay un proceso judicial abierto y una investigación policial. Este deporte no puede admitir más bochornos. Dopaje y atletismo no es deporte", indicó el presidente de la RFEA en declaraciones a Teledeporte, desde las instalaciones madrileñas de Gallur.

Chapado, presente este jueves en la reunión internacional 'Villa de Madrid', se mostró cauto ante la investigación abierta desde que el pasado mes de octubre Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros en 2016, fuera detenido por una trama dedicada a la venta de anabolizantes.

Fifa, que negó su implicación en los hechos ni guardar en su domicilio ninguna sustancia prohibida, fue desposeído esta semana de su licencia deportiva por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), ante su presunta implicación en la denominada 'Operación Chamberí'.

"Quién quiera doparse tiene que saber que el sistema va a estar en frente. Me molesta los que hacen trampas compitan con el resto que trabaja y se esfuerza. Saben que las sanciones serán duras", añadió Chapado, de manera tajante.

Con otro ánimo sin duda, el presidente del atletismo español destacó la importancia de la reunión que acoge por tercer año seguido Gallur, con Madrid por primera vez en el IAAF World Indoor Tour. "Muy contento por el elenco de atletas internacionales, pero sobre todo por el nivel de los nuestros", afirmó.

Más noticias

Leer más acerca de: