28 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Cheptegei bate el récord del mundo de 5.000 en Mónaco

Victoria española de Orlando Ortega en el regreso de la Diamond League

Cheptegei bate el récord del mundo de 5.000 en Mónaco
Joshua Cheptegei - PA/DPA

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta ugandés Joshua Cheptegei estableció un nuevo récord del mundo en los 5.000 metros este viernes al correr en 12:35.36 la prueba de la Diamond League de Mónaco, donde hubo también protagonismo español gracias a la victoria de Orlando Ortega en los 110 metros vallas.

El campeón del mundo de 10.000 volvió a la acción a lo grande con un tremendo récord. A sus 23 años, el atleta de Uganda batió por dos segundos la marca que tenía Kenesisa Bekele desde hace 16 años. El alto ritmo dejó solo a Cheptegei la mitad de la carrera, dejando atrás también una luz guía que le marcaba el objetivo del récord. El español Ouassim Oumaiz fue quinto clasificado en la carrera.

Por otro lado, Ortega se comió la pista monegasca, una de sus preferidas, demostrando ganas y una buena preparación durante el confinamiento. El subcampeón olímpico firmó la mejor marca mundial del año (13.11) y se impuso al británico Andrew Pozzi, con el campeón del mundo Grant Holloway en cuarta posición.
`
Ortega celebró así su segunda victoria en el Estadio Louis II, tras la que logró en 2016, en una nueva exhibición del dos veces campeón de la Liga de Diamante. Por otro lado, Fernando Carro fue cuarto en los 3.000 obstáculos y Daniel Arce, séptimo.

Además, la constelación de estrellas que se dio cita en Mónaco dejó el récord de Europa de Jakob Ingebrigtsen (3:28.68) en el 1.500 que se llevó Timothy Cheruiyot. En el 'milqui' también había representación española, con el sexto puesto de Jesús Gómez, con mejor marca personal.