25 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Chiefs y 49ers pelean por la LIV Super Bowl

Chiefs y 49ers pelean por la LIV Super Bowl
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs - CARLINE JEAN

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers pelearán este domingo en el Estadio Hard Rock de Miami por conquistar la LIV de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que se presenta equilibrada, aunque con ligero favoritismo de los primeros.

Los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, llegaron a la pugna final por el Vince Lombardi como campeones de la Conferencia Americana y gracias a dos remontadas ante Houston Texas y Tennesse Titans, estos últimos verdugos de New England Patriots, los grandes dominadores de este deporte en los últimos años, y de Baltimore Ravens, el mejor equipo de la Fase Regular.

Kansas City (12-4 en la temporada regular) no alcanzaba una Super Bowl desde 1970, año en la que ganó su primer y único anillo, cuatro menos de los que posee una de la franquicias más reconocidas como los 49ers, cuyo última victoria fue en 1995 y que aspiran a sumar la sexta para igualar en el palmarés a Tom Brady y compañía y a los Steelers. Para la estadística queda que sólo han perdido una de sus seis anteriores finales, la de 2013 ante Baltimore Ravens.

Precisamente a la sombra de Brady, del que fue su suplente, se curtió Jim Garoppolo, mariscal de campo de San Francisco, menos 'espectacular' que Mahomes y quizá con menor impacto en el juego ofensivo de los suyos, los mejores en el trabajo defensivo como dejaron claro ante Minnesota Vikings y Green Bay Packers, sus escollos para llegar a Miami como campeones de la Conferencia Nacional y como segundo mejor equipo de la temporada regular (13-3).

Los focos están puestos principalmente en lo que pueda hacer Mahomes, de 24 años y capaz de lanzar y correr y anotar, y al que San Francisco intentará neutralizar intentando tener posesiones largas gracias a otra de sus armas, el ataque terrestre, para dejarle en el banco el mayor tiempo posible, como con su potente defensiva liderada por Nick Bosa.

Pero si el mariscal de campo de los de Andy Reid puede pensar, entonces los de Kyle Shanahan deberán esmerarse en que no conecte con Tyreek Hill, Sammy Watkins o Travis Kielce, con Richard Sherman con pieza clave en esa faceta para los 49ers, mientras que por tierra la mejor opción de los Chiefs es Damien Williams.

En cambio, en San Francisco, el ataque terrestre es su mejor arma ofensiva. La buena noticia en este sentido para los cinco veces campeones es que todo hace indicar que podrán contar con Tevin Coleman, que se lesionó el hombro en la final de la Conferencia Nacional y que podrá echar una mano en esta faceta a Raheem Mostert y Matt Breida.

Los Chiefs no tienen una defensiva tan fuerte, pero en la final de conferencia ya frenaron ante los Titans a Derrick Henry, el mejor corredor de la temporada, y si entonces Garoppolo decide optar por la vía área, su vigilancia será sobre Samuel Deebo y George Kittle, los receptores más usados.