27 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

El CN Atlètic Barceloneta se lleva la Copa del Rey tras vencer al Sant Andreu (14-5)

El CN Atlètic Barceloneta se lleva la Copa del Rey tras vencer al Sant Andreu (14-5)
RFEN

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CN Atlètic Barceloneta ha revalidado el título de Copa del Rey tras imponerse al CN Sant Andreu (14-5) en la final que se ha disputado este domingo en la piscina Pere Serrat (Barcelona), gracias a la gran actuación de Albert Español (MVP del partido con 4 goles), por lo que suma su segunda corona copera consecutiva, la décima de su historia.

La final comenzó de una manera muy igualada. El Sant Andreu, que volvía a una gran final del torneo del k.o. tras seis años sin hacerlo, protagonizó un gran arranque de encuentro a pesar del desgaste físico acumulado de sus compromisos previos. Se adelantaron en el marcador, pero también hicieron reaccionar a su rival. De la mano de Alberto Munárriz, autor de tres dianas antes del final del primer período, y de Albert Español, el Barceloneta consiguió un brillante parcial de 4-0 para llevar al primer descanso una ventaja de 4-1.

El cuadro de Chus Martín, con una gran defensa, intentó escaparse en el segundo cuarto, aunque el Sant Andreu pudo hacer frente a las embestidas locales para así igualar a dos el parcial durante el segundo periodo de la gran final. De esta manera, el electrónico marcaba un 6-3 favorable para el Barceloneta en el camino de ambos equipos hacia el túnel de vestuarios.

Las opciones de remontada del Sant Andreu pasaban por completar un buen parcial en el inicio del tercer periodo. Sin embargo, un Barceloneta notablemente más intenso en defensa y efectivo en ataque echó el cierre al partido con un contundente 4-0 que puso en el marcador el 10-3 a falta de un sólo cuarto.

En los últimos ocho minutos y con la final decidida, ambos entrenadores dieron minutos a sus suplentes. En el agua, de nuevo un parcial de 4-2 selló el definitivo 14-5. Albert Español fue elegido jugador más valioso de la final, trofeo que ha recogido de la mano de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos. Tras este premio, el Barceloneta recogió su nuevo título copero, el décimo que podrá exponer en sus vitrinas.