El CN Sabadell gana su octava Liga femenina consecutiva

AstralPool CN Sabadell
RFEN
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 14:13

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Natació Sabadell se ha proclamado este sábado campeón de la Liga Iberdrola de Waterpolo, su octavo título liguero consecutivo, después de vencer por 3-12 en el segundo partido de la final al Club Natació Sant Andreu, y haciendo valer así el triunfo (13-7) cosechado el pasado jueves en esta eliminatoria definitiva de los 'playoffs' en la competición femenina.

El AstralPool CN Sabadell ya atesora de esta manera 16 títulos ligueros en su palmarés. Y para lograr el último, inició este segundo duelo de la final aplacando la fuerza de las locales; de hecho, el CN Sant Andreu abrió el marcador después de los primeros cuatro minutos de tanteo, merced a un penalti transformado por Brigitte Sleeking. Pero enseguida empató el Sabadell por medio de Neushul, que también se encargó de hacer el 1-2 para cerrar un entretenido primer cuarto.

En la reanudación, el entrenador anfitrión Javi Aznar pidió la misma intensidad y un gol de Paula Crespí mantenía apretado el marcador (2-3). Sin embargo, la labor de Neushul --con un penalti que acertó dos veces-- junto al acierto de Bea Ortiz y de Olga Doménech, desniveló la balanza en favor del Sabadell. Aunque Crespí aguantó el ritmo entre las filas del Sant Andreu, ese resultado de 3-5 ya auguraba alegrías vallesanas.

Así fue con un demoledor parcial de 0-7 comenzado gracias a la capitana visitante, Pili Peña, con un gran tiro de revés que sorprendió a la portera rival María Elena Sánchez; y luego Judith Forca, primero con un trallazo y después con una vaselina corta tras jugada individual, puso el 3-8. Remontarle tantos goles al Sabadell era tarea complicada y apenas quedaban ocho minutos para el bocinazo final.

Maica García se sacó otro gol casi de la manga para alargar distancias (3-9) y, más tarde, Olga Doménech convirtió el décimo gol para su equipo. La Liga terminó con ese 3-12 definitivo y con un Sabadell que sigue con hambre de títulos, mientras que el Sant Andreu subió un listón para esperanzarse de cara al futuro.