12 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

'Cnicht' y 'Amedeo Modigliani', ganadores del GP de Madrid y del Claudio Carudel

'Cnicht' y 'Amedeo Modigliani', ganadores del GP de Madrid y del Claudio Carudel
Cnicht bate a Emin en el Gran Premio de Madrid de la tempòrada primavera-verano 2020 del Hipódromo de Madrid - HIPÓDROMO DE MADRID

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Cnicht' y 'Amedeo Modigliani' fueron los respectivos triunfadores del Gran Premio de Madrid y del Gran Premio Claudio Carudel, las dos pruebas más importantes de la cuarta jornada de carreras de la temporada primavera-verano en el Hipódromo de La Zarzuela disputada este domingo.

El Gran Premio de Madrid, la prueba más esperada del calendario deportivo, rindió homenaje a la ciudad de Madrid por los momentos tan duros vividos por la COVID-19 con un desfile de los participantes delante del público de las tribunas 'Torroja', en el que todos los 'jockeys' portaron los brazaletes negros.

La prueba reunió a quince participantes y con el favoritismo de 'Hipodamo de Mileto', ganador el pasado otoño del GP. Memorial Duque de Toledo, pero que finalmente no tuvo opciones ante 'Cnicht'. El vencedor tomó el centro de la pista en la recta final, manteniendo una lucha en primer lugar con 'Hipodamo de Mileto' y posteriormente con un 'Emin', que fue remontando desde las últimas plazas.

El GP de Madrid se convirtió en un duelo entre el joven jinete Nicolás de Julián y Mickaël Forest, poseedor de más de 500 victorias en su palmarés y que finalmente se llevó el triunfo en una edición en la que hizo historia la 'jocketa' Nieves García, quien vio cumplido su sueño de montar la prueba reina del calendario deportivo.

La otra gran prueba del domingo fue el Gran Premio Claudio Carudel. El favorito 'King Malpic' salió en punta imponiendo su ritmo, pero se vino abajo y no estuvo ni entre los cinco primeros. Eso provocó la sorpresa de 'Amedeo Modigliani quien pisaba por primera vez la pista madrileña y que al llegar a la recta, cogió la primera posición por el interior de la pista ganando con gran autoridad con la monta del 'jockey' checo Vaclav Janacek, por delante de 'Sallab' y 'Resacón'.

Además, 'Baadirr' se impuso en el Premio José Antonio Rodríguez, una carrera con doce potros de tres años no ganadores y una distancia de 1.600 metros, 'King Lud' se llevó el Premio Hipódromo de San Sebastián, primera parte del hándicap con once participantes y una distancia a recorrer de 2.100 metros, y 'Te Koop' ganó el Premio Glauco, soporte de la apuesta Lototurf.