25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 5 de marzo de 2019

    El COE acoge este viernes y sábado el XV Congreso sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Olímpico Español acogerá durante el viernes 8 y el sábado 9 de marzo el XV Congreso sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel, organizado por su Comisión Científica Médica del organismo olímpico.

    Durante estas jornadas, un gran elenco de profesionales de la medicina, la nutrición y la fisioterapia ofrecerán durante estos dos días las nuevas formas de terapias de recuperación, los últimos avances médicos en ensayos clínicos y en imagen cardiovascular, o de cara a los Juegos Olímpicos de verano de Tokyo 2020, las condiciones de calor y humedad que se van a encontrar los deportistas.

    Según indicó este martes el COE, el programa está dividido en tres bloques: 'Terapias regenerativas.Aspectos generales de la Terapia Celular'; 'Lesiones de Músculo-Tendón. Return to Play' y 'Puesta al día en Cardiología Deportiva'.

    Estas jornadas, que se desarrollarán de 14.30 a 20.00 horas el viernes y de 9.00 a 14.00 el sábado, serán inauguradas por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y por el presidente de la Real Federación Española de Hockey y presidente de la Comisión, Santiago Deó, mientas que la clausura correrá a cargo del presidente del organismo, Alejandro Blanco