Coma se adjudica la quinta etapa del Rally de Túnez y se afianza en el liderato

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 21:42


NEKRIF (TÚNEZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la quinta etapa del Rally de Túnez, primera prueba del Mundial de 'raids', disputada entre las localidades de El Borma y Nekrif sobre 312 kilómetros de especial.

El de Aviá, tras 'relajarse' en el día de ayer controlando a David Casteu (KTM), volvió a demostrar su condición de principal favorito y se hizo con su tercer triunfo de etapa afianzándose como líder en la clasificación general.

En una jornada repleta de dunas y arena, el catalán alcanzó muy pronto a su gran rival, y desde ahí fue incrementando su ventaja pese a las complicaciones del día. sobre todo con la navegación y las numerosas pistas paralelas que podían llevar a la confusión a los pilotos.

Coma se impuso en la jornada con un tiempo de 3:07:54 y aventajó en casi seis minutos a Casteu y en 12:35 al austriaco Michael Angerer (KTM), mientras que Gerard Farrés (KTM) era sexto y José Manuel Pellicer (KTM) fue décimo.

De este modo, el ganador del Rally Dakar 2006 y actual defensor del título del Mundial de 'raids' cuenta con casi 20 minutos de renta sobre el piloto francés. Farrés continúa quinto y Pellicer asciende a la octava posición.

Por otra parte, en coches, el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser-Ford) dio un nuevo paso hacia el triunfo final al adjudicarse su tercera victoria parcial por lo que cuenta con una renta superior a los 32 minutos sobre su compatriota Christian Lavielle (Nissan) en la general.

El español José Luis Monterde no tuvo un día fácil al sufrir un pinchazo a 30 kilómetros de la meta que le hizo perder una posición en la general, en la que ahora marcha octavo. El de Tecnocastellón, sexto en la jornada de hoy, pudo de todos modos reducir diferencias con otros de sus rivales.

Mañana se disputa la sexta etapa del rally, entre Nekrif y Matmata,con 339 kilómetros de recorrido total y una especial de 316. La arena irá perdiendo parte del protagonismo adquirido durante las últimas jornadas, dejando paso a las pistas duras.