16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Coma apabulla en motos y Sainz finaliza segundo la primera etapa

    SANTA ROSA DE LA PAMPA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Dakar 2009 comenzó con excelentes noticias para los representantes españoles porque tanto Marc Coma (KTM) como Carlos Sainz (Wolkswagen) brillaron en la primera especial de la competición, que discurrió sobre 371 kilómetros entre las localidades argentinas de Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa.

    Coma, ganador de la prueba en 2006, lo hizo además con enorme suficiencia porque aventajó en 22 minutos al segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor, y en casi 25 al esloveno Miran Stanovnik, en un podio copado por KTM.

    El rendimiento del español fue tan sobresaliente que el vigente campeón en la categoría de motos, el francés Cyril Despres (KTM), terminó la etapa muy lejos de la cabeza, concretamente a 41 minutos de Coma. El siguiente español en la clasificación fue Jordi Viladoms (KTM), vigésimo a más de cuarenta minutos del ganador.

    En coches, la primera especial de la carrera fue para para el piloto qatarí Nasser saleh Al Attiyah (BMW). El árabe concluyó la prueba en 2.36:15 por delante de tres representantes de Wolkswagen, Carlos Sainz -segundo-, Giniel De Villers, tercero, y Mark Miller, cuarto.

    Sainz fue segundo a dos minutos y 17 segundos del vencedor, haciendo gala de que vuelve a contar entre los favoritos para el triunfo final. Los franceses Luc Alphand y Stephane Peterhansel, ambos con Mitsubishi y principales obstáculos del español, acabaron a casi cinco minutos de la cabeza.

    De esta manera arrancó la maquinaria del Dakar 2009, el primero en tierras argentinas y que cubrirá en 14 etapas -13 tras la de hoy- un total de 9.575 kilómetros, incluyendo nueve provincias argentinas, dos cruces de la cordillera o el desierto de Atacama (Chile) para regresar el 18 de enero a Buenos Aires.