Coma (KTM) se estrena con una quinta posición en la prueba de motos del prólogo del UAE Desert Challenge

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 22:25


DUBAI, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Marc Coma (KTM), en motos, y Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, fueron los representantes nacionales más destacados a la conclusión de la prólogo de la UAE Desert Challenge, última cita puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Todoterreno 2006 al finalizar quinto y duodécimo en sus respectivas pruebas.

La carrera, que consta de cinco etapas que comenzarán a disputarse a partir de mañana, arrancó con la celebración de una superespecial, con un trazado muy sinuoso de dos kilómetros por los aledaños del Umm Suqueim de Dubai, en los que Sáinz y Monterde no pudieron acercarse a los primeros y Coma sí estuvo más cerca de los puestos de cabeza.

El ganador del Dakar 2006, que viene de demostrar que está a un buen nivel para revalidar su título de la pasada campaña en el Lago Rosa ya que se impuso en el Rally de los Faraones, cedió, entre otros, ante el francés Cyril Després (KTM), ganador del UAE Desert Challenge en 2005 y aspirante al Dakar, tercero, en una prueba ganada por P-A. Ullevalsett (KTM).

Los también españoles Isidre Esteve, vencedor en 2004, y Jordi Viladoms, que querrá la revancha de la avería que le hizo retirarse de los Faraones en la última etapa y le apartó del podio, finalizaron muy retrasados en las posiciones 19 y 24, respectivamente.

SÁINZ, MEJOR ESPAÑOL EN COCHES

Por su parte, en coches los españoles Carlos Sainz (Volkswagen) y José Luis Monterde (BMW X5) marcaron el decimosegundo y decimocuarto mejor tiempo, respectivamente. El surafricano Mark Corbett (Nissan) se erigió en vencedor de esta primera jornada.

"Ha habido zonas en las que hemos estado más tiempo por fuera que por dentro del recorrido marcado, pero eso es algo habitual en la prólogo aquí en Dubai, una especial más enfocada para los muchos espectadores que se acercan que como una verdadera competición", indicó Monterde al respecto.