15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Coma recupera el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge

Coma recupera el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge
MRW

"Hemos superado el día con nota"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge, cita inaugural del Mundial de 'raids', al adjudicarse el triunfo en la tercera etapa, sobre 346 kilómetros cronometrados repartidos en dos tramos de 168 el primero y 178 el segundo.

El catalán, que cedió el liderato en la jornada del martes, no tardó en recuperar su ventaja al imponerse en la tercera especial, que le permite ponerse al frente de la general con más de ocho minutos de ventaja sobre el castellonense Joan Barreda (Husqvarna), al que suple en lo más alto.

El de Avià, que ya había advertido que esta etapa podía ser clave, se impuso con una ventaja de 8 minutos y 47 segundos sobre Barreda, al que superó en la clasificación general y aventaja en 8 minutos y 27 segundos. El también español Jordi Viladoms (KTM) sigue tercero en la general a casi 20 minutos.

Coma reconoció que había sido una etapa "realmente dura" por lo que estaba "contento" con su resultado. "Aunque quedan dos días importantes para el final, el de hoy también lo era y lo hemos superado con nota. El hecho de salir desde el undécimo puesto ha sido un aspecto importante que estábamos buscando estos días", indicó.

Además, es consciente de que en la jornada de este jueves perderá parte de su ventaja. "Cuando sales desde una posición retrasada, tienes que intentar recortar el mayor tiempo posible y así lo hemos hecho. Mañana es otro día complicado y supongo que perderemos ventaja, pero espero que nos quede tiempo suficiente para el último día poder continuar al frente de la clasificación", finalizó.

A dos días del final, mañana los participantes se enfrentarán a la etapa más larga del rally, con 522 kilómetros, repartidos en un primer enlace de 107 kilómetros antes de enfrentarse a una especial de 318 kilómetros, y otro enlace de 97 kilómetros para cerrar la jornada.