2 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Coma se sitúa segundo en motos en el Rally de Túnez, primera prueba del Campeonato del mundo de 'raids'

Coma se sitúa segundo en motos en el Rally de Túnez, primera prueba del Campeonato del mundo de 'raids'

CÓRCEGA (FRANCIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma (KTM) finalizó segundo la primera jornada del Rally de Túnez, primera prueba valedera para el Campeonato del mundo de 'raids' y disputada este domingo en la isla francesa de Córcega.

El piloto catalán, vigente campeón del mundo, completó las dos cortas especiales de la etapa inaugural a 52 segundos del francés David Casteu, primer líder de la prueba. El tercer lugar de la prueba fue para José Manuel Pellicer a 1:23 segundos.

Por su parte, Gerard Farrés (KTM), que sustituye en la carrera al lesionado Jordi Viladoms, completó en cuarto lugar el recorrido y se queda a 1:29 segundos del primero en la general.

Las diferencias fueron mínimas en una jornada presidida por la tranquilidad y la precaución de los pilotos en los 22 y 30 kilómetros que abrieron la prueba por los bosques del Golfo de Porto Vecchio, así como otros 122 de enlace.

"Hoy hemos disputado una primera etapa rodeados de unos paisajes preciosos. Nos hemos encontrado con pistas arenosas, bastante rápidas y rotas por las lluvias. Nos lo hemos tomado con calma y mucha tranquilidad porque hoy sólo era un día de arranque, pero mañana ya llegamos a África. La especial de mañana también será corta, pero el martes comenzará la prueba de verdad", indicó Coma.

Por su parte, en coches, los componentes del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin (Nissan), finalizaron en decimotercera posición sobre un recorrido total de 176 kilómetros que incluyó dos especiales de 22 y 20 kilómetros, respectivamente.

Y es que las cosas no han ido especialmente bien para José Luis Monterde en su debut al volante del Nissan Pick Up del equipo Overdrive Racing. Problemas de alimentación en su motor han retrasado al castellonense en esta primera etapa, en la que apenas ha podido extraer conclusiones de este nuevo vehículo.

"Ayer, al embarcar, ya comprobamos que el motor fallaba. Los mecánicos cambiaron entonces la centralita electrónica, pero esta mañana el problema volvió a reproducirse nada más salir. El coche fallaba y sólo a muy altas revoluciones funcionaba con regularidad". indicó Monterde.

Las diferencias entre los pilotos de cabeza son, en cualquier caso, todavía muy pequeñas y todo el mundo espera al martes, cuando la carrera se adentre en un territorio verdaderamente complicado.

En cuanto a los puestos de honor, el portugués Pedro Grancha (Mitsubishi) se adjudicó la victoria en esta primera etapa del rally, por delante de los franceses Jean Louis Schlesser (Schlesser-Ford) y Christian Lavielle (Nissan).

Al término de la etapa, los participantes han vuelto a embarcar en el ferry que les llevará hasta Túnez, donde mañana se disputará la segunda jornada del rallye. Serán 505 kilómetros de recorrido total entre la capital tunecina y Douz, que incluirán una especial de 25 kilómetros.