Cómico final para la gran temporada de Vonn

Lindsey Vonn
Foto: REUTERS
Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 17:07

Rebensburg refrenda su corona mundial de eslalon gigante

   SCHLADMING (AUSTRIA), 18 Mar. (EP/Reuters) -  

   La esquiadora alemana Viktoria Rebensburg ha retenido su corona mundial en la Copa del Mundo de eslalon gigante tras llevarse el triunfo en la estación austriaca de Schladming, donde Lindsey Vonn se ha quedado sin batir la plusmarca absoluta de puntos en una temporada tras perder un bastón al inicio de su segundo descenso.

   Vonn, ganadora de cuatro Globos de Cristal esta temporada (general, descenso, supergigante y supercombinada), batió el sábado el registro histórico de puntos en la categoría femenina con 1.980 puntos y le bastaba con llegar duodécima este domingo para superar la plusmarca absoluta de 2.000 puntos, en poder de Hermann Maier desde hace dos años.

   Sin embargo, su esperanza se vino abajo cuando perdió un bastón al inicio de la segunda manga. La norteamericana completó el recorrido, pero la ausencia de su herramienta le restó equilibrio y acabó a cuatro segundos de la ganadora. "Es el día más feliz y más triste de la temporada. Nunca había perdido un bastón, ni siquiera entrenando", lamentó, pero subrayando su "inolvidable temporada".

   Por su parte, Rebensburg revalidó el Globo de Cristal de la especialidad al ganar con un crono de 2:27.24 por delante de Anna Fenninger y Federica Brignone. "Ganar dos veces esta competición es grande. Ahora quiero dar un paso adelante y competir en todas las especialidades", explicó la triunfadora.