5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Los comisarios sancionan a los Ford Focus por irregularidades y Sordo sube al podio

Los comisarios sancionan a los Ford Focus por irregularidades y Sordo sube al podio

VILAMARINA MOURA (PORTUGAL), 1 Abr. (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Sordo (Citroen C4) ascendió a la tercera plaza de la clasificación general del Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, después de que los comisarios detectasen irregularidades en los Ford Focus, entre ellos los de los finlandeses Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, segundo y tercero, respectivamente.

Los jueces indicaron que los coches no cumplían la normativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respecto a los cristales laterales y decidieron sancionar con cinco minutos a los cuatro pilotos de la marca.

De este modo, Dani Sordo pasó del quinto puesto al tercero y le sirvió para sumar valiosos puntos de cara a la clasificación general del Mundial, ahora liderada por el francés Sebastien Loeb (Citroen C4) con un punto de ventaja sobre Gronholm, y al título por marcas, donde sigue mandando Ford pese al triunfo del galo.

Éste, que marchó en la primera posición de la cita lusa desde la última especial de la primera jornada, se apuntó su tercer triunfo de la campaña aunque su abandono en Noruega le impidía hasta la decisión de los jueces de arrebatar el liderato a Gronholm.

En la jornada de hoy, el alsaciano se apuntó dos de las cinco especiales del programa, pero no necesitó más después de la exhibición que ofreció ayer, cuando se adjudicó los seis tramos en juego.

Por otra parte, el español Dani Sordo se mantiene en la cuarta plaza de la general después de terminar quinto en un rally en que ha rodado de un modo conservador pues las órdenes del equipo galo eran claras, debía sumar los puntos.

Además, el noruego Petter Solberg (Subaru) concluyó cuarto y ascendió a la segunda posición en la general después de una carrera en la que ha dejado buenas sensaciones tras abandonar en México en el estreno del nuevo Impreza.