La Comisión Delegada de la LFP decide este jueves sobre el Racing

El presidente de la LFP Javier Tebas
LFP
Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:03

MADRID/SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunirá este jueves a partir de las 11.00 en la sede de la patronal del fútbol en Madrid para decidir el futuro del Racing de Santander y el Real Murcia y si procede o no a su inscripción en la Liga Adelante 2014-2015.

En el caso del racing, la Comisión de Control Económico de la LFP determinó ayer que el club cumple todos los parámetros necesarios para participar, la temporada 2014/15, en la Liga Adelante.

La Comisión se pronunció en este sentido tras haber estudiado la documentación económico-financiera adicional solicitada al Racing el pasado 31 de julio para formalizar su inscripción en Segunda División. La decisión definitiva se conocerá sobre las dos de la tarde.

Los dos clubes, con problemas económicos, han trabajado a contrarreloj para poder formalizar su presencia en la Segunda División, aunque el panorama parece bastante negro en lo que se refiere al conjunto murciano, que podría pasar de jugar el 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA a descender administrativamente a la Segunda B.

Y es que la LFP comunicó el pasado viernes que el Real Murcia no cumplía con "los requisitos" después de examinar y revisar la documentación presentada y apreciar "el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales", sobre todo en lo que se refiere al Cálculo de los Ratios de Cumplimiento Financiero.

El propio presidente de la LFP, Javier Tebas, había apuntado que el club murciano lo tenía complicado en el caso de no alcanzar un acuerdo con la AEAT ya que no tenía "capacidad de renegociación" de la deuda con los acreedores privados. Por su parte, la Agencia Tributaria se ha desmarcado de cualquier responsabilidad en este tipo de descensos en un cruce de declaraciones con la patronal.

El club que preside Jesús Samper, que ha recibido el apoyo del mundo del fútbol a través de muchos futbolistas y de la AFE, tendrá que lograr 10 de los 15 votos para mantenerse en la Liga Adelante. En caso contrario, descendería y su plaza sería para el Mirandés.

Además, la región se volcará con una manifestación que se va a realizar este miércoles, 6 de agosto, como protesta a una posible resolución desfavorable para el club, que saldrá a las 20.30 horas desde el Palacio de San Esteban y finalizará frente al Ayuntamiento. También hay previsto un desplazamiento mañana jueves a Madrid.

La Comisión Delegada de la LFP, la componen, además de Tebas, los vicepresidentes Manuel Martín (CD Numancia) y Clemente Villaverde (Atlético de Madrid), representantes de Real Madrid, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Levante y UD Almería, de la Liga BBVA, y de la Ponferradina, UD Las Palmas, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, Sabadell FC y FC Barcelona B, de la Liga Adelante. Tras su reunión comparecerá en rueda de prensa (14.00 horas) el presidente de la Liga.