23 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

El conjunto español de gimnasia rítmica logra el pase a la final del Europeo en la quinta posición

El conjunto español de gimnasia rítmica logra el pase a la final del Europeo en la quinta posición
EUROPEAN RHYTHMIC GYMNASTICS CHAMPIONSHIPS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conjunto español de gimnasia rítmica, formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Alba Polo, Mónica Alonso y Sara Salarrullana, ha terminado en quinta posición el ejercicio de cinco aros y ha logrado el pase a la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

El renovado equipo español, dirigido por Sara Bayón y que sucede a la generación que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se garantizó con una marca de 19.200 en la clasificación el pase a la final, a la que acceden los ocho mejores. Bulgaria lideró la clasificación (23.100), seguida de Rusia (22.500), Italia (21.800) y Ucrania (21.050).

Así, las españolas buscarán mejorar sus prestaciones este sábado en el ejercicio mixto -que combina cuerdas y pelotas- para tratar de ascender posiciones en la clasificación general de conjuntos.

Además, las gimnastas junior Olatz Rodríguez y Paula Serrano, ambas pertenecientes al Club Ritmo de León, se clasificaron para la final del domingo con sus ejercicios de aro y pelota, respectivamente. Este sábado se disputarán los ejercicios de cinta y mazas.

En total, más de 90 gimnastas individuales junior de 40 países se estrenaron este viernes, divididas en tres grupos (A,B y C) y realizando los ejercicios de aro y pelota.