5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Conor McGregor vuelve al octógono para retar a Dustin Poirier en Abu Dabi

Conor McGregor vuelve al octógono para retar a Dustin Poirier en Abu Dabi
Conor McGregor vuelve al octógono para retar a Dustin Poirier en Abu Dabi seis años después. - BETWAY

   MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor volverá a subirse al octógono de la UFC en la madrugada del sábado al domingo (4.00 hora española) en la Fight Island de Abu Dabi, donde se medirá con el estadounidense Dustin Poirier, quien buscará venganza más de seis años después del único combate entre ambos hasta la fecha.

   En septiembre de 2014, Conor McGregor era un luchador novato con tres peleas de la UFC en su haber. Su rival, Dustin Poirier, un veterano con diez peleas a sus espaldas y el quinto mejor peso pluma de una categoría en la que tenía el récord de victorias y golpes finales, pero mucho ha cambiado desde entonces.

   Después de su victoria por KO en el primer asalto, McGregor, que lidera las apuestas UFC de Betway con una cuota de 1,33 por 3,30 de su rival en el segundo combate, se convirtió rápidamente en la estrella más grande que la UFC conociera nunca. Después, las distracciones de la fama hicieron que cayera en desgracia. Por su parte, Poirier se vio obligado a recuperarse desde abajo y, poco a poco, se fue abriendo paso en el peso ligero, categoría en la que ha llegado a ser campeón provisional.

   McGregor lleva un año sin competir desde que protagonizó una espectacular vuelta a la UFC frente al estadounidense Donald Cerrone, al que tumbó en apenas 40 segundos, y ahora quiere repetir faena ante su compatriota Poirier.

   El norteamericano perdió en 2014 en su único enfrentamiento previo ante el irlandés, que le tumbó por 'KO' en el primer asalto, pero ahora parece un luchador más completo para buscar revancha frente al luchador de Dublín.

   De hecho, Poirier llega en la segunda posición del ranking del peso ligero que tiene como vigente campeón a Khabib Nurmagomedov, quien anunció su retirada el pasado mes de octubre, mientras que McGregor ocupa el cuarto puesto.

   El irlandés, que en 2018 encajó ante Nurmagomedov una de las dos únicas derrotas de su carrera en la UFC, sabe que esta pelea puede colocarle en posición de pedir revancha al ruso, que se marchó invicto. Ese mismo objetivo de fondo puede perseguir 'Diamond' Poirier, cuyo última pelea data de junio, cuando se impuso a Dan Hooker.