21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    La Copa del Rey MAPFRE arranca en Madrid la cuenta atrás para su 37ª edición

    La Copa del Rey MAPFRE arranca en Madrid la cuenta atrás para su 37ª edición
    ALEJANDRO VILAS / COPA DEL REY MAPFRE

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La 37ª edición de la Copa del Rey de vela, que se disputa del 28 de julio al 4 de agosto en Palma de Mallorca, se ha presentado este miércoles en la Fundación Mapfre de Madrid, una "regata en crecimiento" y que "volverá a ser la cita ineludible de la flota de alto nivel del Mediterráneo".

    Más de un centenar de invitados vivieron en primera persona el arranque oficial de la nueva edición de una de las regatas más importantes del Mediterráneo. Entre los asistentes hicieron acto de presencia José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE; Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, y Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.

    El acto de presentación se celebró en la sede social de Fundación MAPFRE y Javier Sanz, presidente del club organizador, fue el encargado de abrir el acto. "Ésta es la tercera vez que presentamos la Copa del Rey MAPFRE en Madrid. Y es la tercera vez que puedo anunciar una edición de la regata en crecimiento. Según los últimos datos de preinscripciones, la 37 Copa del Rey volverá a batir récord de participantes, con más de 150 barcos, y volverá a ser la cita ineludible de la flota de alto nivel del Mediterráneo", afirmó.

    "Hay numerosos factores que influyen en la posición privilegiada que la Copa del Rey ocupa en el calendario mundial de la vela, pero una cosa es segura: sin la apuesta de MAPFRE, sin su confianza y sin su implicación, este liderazgo no sería posible", añadió, sobre el apoyo de 'MAPFRE'.

    Por su parte José Manuel Inchausti calificó la Copa como una cita imprescindible para la vela y que en la misma se evidenciará, una vez más, el esfuerzo de todos los participantes por superarse en cada momento y el compromiso de todos los equipos por ser líderes. "La vela representa muy bien los valores de una compañía como MAPFRE, que sabe que sin esfuerzo no se consigue nada. MAPFRE comparte con todos los regatistas ese afán de superación, esas ganas de luchar día a día para lograr los objetivos", señaló Inchausti.

    En la pasada edición, la cita reina del Real Club Náutico de Palma batió su propio récord de participación reuniendo en la bahía de Palma a una multitudinaria flota de hasta 138 equipos de 24 nacionalidades. Este año, todo apunta a que la Copa del Rey volverá a ser una de las más importantes de los últimos años, y es que la organización espera de nuevo un altísimo nivel de inscripciones para una flota que combinará los mejores monotipos con clases que compiten en tiempo compensado.

    No faltarán en el campo de regatas los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, y las flotas de IRC y ORC, además de los catamaranes voladores GC32, que regresan por tercer año consecutivo a la bahía de Palma. La clase eligió a la 37 Copa del Rey MAPFRE como la tercera prueba puntuable para su circuito europeo GC32 Racing Tour 2018.

    La gran novedad de este año será el debut de la clase Melges 40 y la flota de seis Metros, que participará como clase invitada en sus dos divisiones, clásicos y modernos. Entre los equipos confirmados no faltará el Bribon del equipo Movistar, barco que patronea S.M. El Rey Don Juan Carlos, quien el pasado mes de septiembre se proclamó campeón del mundo de la clase en Vancouver.

    El programa de competición, que arrancará el lunes día 30 de julio, contempla un máximo de 20 mangas para los GC32, 12 para los Melges 40 y J80, y 11 para el resto de clases durante las seis jornadas que durará la regata.