15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    Las Copas del Mundo de doma clásica y salto ponen la guinda al Ifema Madrid Horse Week

    Las Copas del Mundo de doma clásica y salto ponen la guinda al Ifema Madrid Horse Week
    MANUEL QUEIMADELOS / MATEO VILLALBA

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La VI Madrid Horse Week completó otra edición de prestigio y gran competición este domingo, después de tres días en los que se midieron los mejores jinetes y amazonas del ranking internacional, con gran afluencia de público en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

    La Copa del Mundo de Salto -Longines FEI Jumping World CupTM-celebró su última sesión con el Gran Premio IFEMA, en el que se ha impuesto el alemán Daniel Deusser a lomos del caballo Tobago Z, seguido del suizo Steve Guerdat y de la amazona sueca Irma Karlsson. De los 40 participantes iniciales, tan solo 10 eran capaces de pasar al desempate, en el impresionante recorrido de 160 cm.

    Además, la Final Bacardí Copa Maestros de la Vaquera ha concluido con Jónatan Peña y su caballo Talavante en primera posición. Este binomio repite victoria tras su éxito del año pasado. El Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio correspondiente a la Copa del Mundo de Doma Clásica -FEI Dressage World CupTM***-, que por primera vez se ha celebrado en España, cerró la competición con la victoria de la amazona española Beatriz Ferrer-Salat. Segundo era su compatriota Claudio Castilla Ruiz con Alcaide, manteniendo así la posición que tuvo ayer en el CDI-W TROFEO EULEN.

    Una última jornada de tres días en los que la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Doma colocaron a España como referente de las grandes competiciones de la hípica, tanto por competición como por los espectáculos y actividades para todos los públicos que se han desarrollado en el Salón del Caballo.

    Antes del Gran Premio de Doma tenía lugar el AON PonyTurf, un proyecto solidario que cuenta con la colaboración de distintas fundaciones dedicadas a la protección y el cuidado de los niños. La prueba de este domingo, apadrinada por La Sonrisa de Alex, ha sido ganada por Isabel Mascardi.

    La infanta Doña Elena, presidenta de honor de Ifema Madrid Horse Week, ha sido la encargada de entregar los premios de la Copa del Mundo de Salto -Longines FEI Jumping World CupTM-Gran Premio IFEMA en presencia de una representación de la Banda de Clarines y Timbales de la Guardia Real.