16 de junio de 2019
21 de septiembre de 2014

Cristina González y Martín Carrera se imponen en las Series Nacionales de Triatlón Júnior

Cristina González y Martín Carrera se imponen en las Series Nacionales de Triatlón Júnior
YERAY MENÉNDEZ

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas Cristina González y Martín carrera se han hecho con el triunfo en las Series Nacionales de Triatlón Júnior, en categoría femenina y masculina respectivamente, tras la prueba disputada en la Casa de Campo de Madrid en la que ella ha dominado desde el segmento de natación y ha hecho un tiempo inferior a una hora y media y él ha decidido su triunfo en la carrera a pie para acabar con un registro de 1:08:22.

González se mostró intratable durante toda la prueba y salió del tramo de 750 metros de natación con más de dos minutos de ventaja respecto a sus rivales, una renta que fue aumentando con el paso de la prueba hasta acercarse a los diez minutos respecto a la segunda clasificada, Ana Santoña, que hizo un tiempo de 1:34:17. Tras ellas entró Irene Díez, que paró el crono en 1:44:07.

La prueba masculina, por su parte, fue más igualada. Primero se vivió un gran duelo entre Carrera y Kevin Tarek Viñuela tanto en el agua como en los 22 kilómetros en bicicleta. La dualidad se rompió en la carrera, donde el campeón final se distanció y Viñuela perdió incluso la segunda plaza en favor de Diego Robles, que realizó los cinco kilómetros a pie a un gran nivel.