(Crónica) Loeb se lleva la victoria y se coloca como nuevo líder del Mundial

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 17:50


MULLAGHMORE (IRLANDA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El francés Sébastien Loeb (Citroen) se adjudicó el Rally de Irlanda, penúltima prueba de la temporada, y logró alzarse con el liderato del Mundial tras desbancar al finlandés Markus Gronholm (Ford), que dijo adiós en la primera etapa después de sufrir un accidente.

Por su parte, el español Dani Sordo, compañero de equipo del piloto francés, finalizó como segundo clasificado a 53 segundos del que ya es nuevo líder del Mundial. Cuando sólo falta un rally para que finalice la temporada, el de Gran Bretaña --en Gales-- Loeb aventaja en seis puntos a Gronholm.

Y es que Loeb tuvo que afrontar una difícil situación en este rally, donde el viernes fue penalizado con 10 segundos por llegar tarde a un control. El galo dedicó excesivo tiempo en reparar una avería eléctrica y, a partir de ahí, tuvo que emplearse a fondo para colocarse en lo más alto de la carrera.

Sin embargo, el abandono de Gronholm puso las cosas mucho más fáciles para Loeb, que con Sordo como aliado, logró una victoria importante que le alza al liderato del Mundial de Rallys. Aunque, el adiós de Gronholm no fue el único en esta prueba porque el también español Xevi Pons no pudo acabar. El otro piloto de Subaru, Chris Atkinson, al igual que Henning Solberg tampoco finalizaron la prueba irlandesa.

Así, Loeb estuvo escoltado en el podio por el cántabro Dani Sordo, y por el finlandés Jari-Matti Latvala. Los dos se salieron ayer, pero pudieron regresar al trazado del Rally de Irlanda, donde Loeb dio un golpe de autoridad muy importante para poder completar la temporada con la victoria final en Gran Bretaña.

Por último, y a pesar del doblete de Citroen, con Loeb y Sordo en lo más alto del podio, el título de marcas recayó en Ford. Con el cuarto puesto de Mikko Hirvonen, Ford se aseguró el título que le acredita como mejor equipo del Mundial.