El CSD adelanta la convocatoria de préstamos a las federaciones para paliar la crisis de la COVID-19

La presidenta del CSD, Irene Lozano, atiende a la prensa en el acto de conmemoración del X aniversario de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica
La presidenta del CSD, Irene Lozano, atiende a la prensa en el acto de conmemoración del X aniversario de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 13 julio 2020 13:09

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha adelantado este año la convocatoria de la concesión de préstamos a las federaciones deportivas españolas por 1,2 millones de euros para paliar los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y el estado de alarma, informa en un comunicado.

   El pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó dicha convocatoria, por la cual las federaciones deportivas pueden solicitar dichos préstamos de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, objetividad y concurrencia competitiva para la financiación de actividades de gasto corriente e inversiones que estén relacionados con el desarrollo de su actividad y resulten de interés para el CSD, así como para apoyar la financiación de proyectos encaminados a sanear su situación económica.

   El plazo de amortización será de 5 años, con un periodo de carencia máximo de 36 meses que afectará exclusivamente a la amortización de capital, y el tipo de interés será el equivalente al tipo medio de la deuda Emitida por el Estado con vencimiento similar al del préstamo.

   Por otra parte, cabe recordar que el pasado 25 de junio el BOE publicó las subvenciones establecidas por el CSD para las ayudas a federaciones autonómicas, equipos y deportistas de las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional, por los desplazamientos realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

   Estas ayudas contemplan también el transporte del material de competición específico y en las que su uso sea imprescindible y siempre y cuando se trate de competiciones oficiales de carácter estatal.

   "De esta manera, el CSD mantiene vigente toda su capacidad financiera en materia de ayudas y subvenciones al deporte español en estos momentos en que el sector deportivo necesita contar con toda la capacidad económica posible", concluye la nota.