20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El CSD celebra su unión con el 'Reto Pelayo Vida' para "potenciar el deporte y la mujer"

    El CSD celebra su unión con el 'Reto Pelayo Vida' para "potenciar el deporte y la mujer"
    Foto de familia de Sandra Sánchez y María José Rienda con las componentes del Reto Pelyao VidaCSD

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda, recalcó este viernes la "importancia cómo símbolo de lucha que ayuda a potenciar al deporte y la mujer" del proyecto 'Reto Pelayo Vida', donde mujeres supervivientes del cáncer de mama se marcan retos y aventuras extremas en representación a todas aquellas personas que luchan contra esta enfermedad.

    "Para el CSD es muy importante este proyecto. Nosotros veíamos que era una posibilidad de darle potencia al deporte y a la mujer, y además potenciar la lucha contra el cáncer. Apoyamos este proyecto, a través de la donación de un presupuesto por parte del Estado, junto con las empresas, consiguiendo ese vínculo público-privado que hace que estos retos sean posibles y que ellas puedan hacer visible esa necesidad", señaló Rienda este viernes tras recibir a las participantes del
    'Reto Pelayo Vida 2019' que en esta edición ha tenido como destino Los Andes.

    Esta iniciativa formada por mujeres supervivientes de esta enfermedad, se marca un nuevo reto cada año, desde 2015, y en grupo, superan aventuras extremas como ascender al punto más alto de África, atravesar fuertes tormentas, pedalear en el desierto de sal más grande del mundo o escalar dos volcanes de más de 6.000 metros, en menos de cinco días, como símbolo de fortaleza y deporte femenino.

    Un día previo al Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el CSD, junto con una representante de cada una de las cinco ediciones del 'Reto Pelayo vida' y la campeona del mundo de karate Sándra Sánchez, como representante de las deportistas femeninas unidas a esta causa, presentaron la 'Kata contra el cáncer'.

    "El esfuerzo y el sacrificio de luchar por lo que quieres conseguir es lo que representa este reto. Luchar desde tu interior por conseguir algo. Veo una oportunidad de transmitir a través del karate la lucha contra el cáncer. Todas las expedicionarias me habéis dado a mí la fuerza, sois el claro ejemplo de reto de vida y tenéis mi admiración y mi respeto", añadió la manchega.

    Además, el evento contó con la presencia de la halterófila paralímpica Loida Zabala, embajadora del programa Universo Mujer. "Un caso con tantas similitudes, un esfuerzo de vida, de seguir adelante, unido al deporte creo que es un suficiente motivo para involucrarse en este proyecto. Al final el deporte te enseña muchísimos valores que podemos aplicar en nuestra vida diaria", recalcó la extremeña.

    Para leer más