27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El CSD convoca un concurso de fotografía y video con motivo de la Semana Europea del Deporte

El CSD convoca un concurso de fotografía y video con motivo de la Semana Europea del Deporte
José Guirao y María José Rienda, con los embajadores de la Semana Europea del Deporte 2019 - CSD - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este lunes la convocatoria de un concurso de fotografía y video para concienciar sobre el deporte seguro en un momento marcado por el coronavirus y enmarcada dentro de la Semana Europa del Deporte, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre.

El CSD sigue trabajando en esta iniciativa y por ello, "ante las limitaciones para organizar eventos deportivos masivos", ha convocado este concurso a través de las redes sociales con el que se pretende concienciar sobre la importancia de practicar deporte y actividad física en un ambiente seguro, respetando las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

El concurso, cuyas bases ya se pueden consultar en la web del Consejo, cuenta con distintas categorías y está dirigido a centros educativos de enseñanza secundaria, universidades, federaciones deportivas, gimnasios, centros deportivos y el resto de la ciudadanía, informó el CSD.

Además, la sexta edición de la Semana Europea del Deporte, que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente para un total de más de 40, contará como embajadores en España con Laura Ester (waterpolo), Ray Zapata (gimnasia) y Sara Andrés (atletismo).

La Semana Europea del Deporte tiene este año como lema 'BeActive, BeSafe' para hacer hincapié en el deporte seguro como eje central. Tras la edición del pasado año, en la que bajo el lema 'Haz deporte, practica cultura' se unió la actividad física y los espacios culturales, España pretende ser de nuevo esta año un referente internacional en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo.

Esta iniciativa está impulsada por la Comisión Europea y está destinada a promocionar la actividad física y el deporte entre la ciudadanía con el objetivo de combatir el sedentarismo en los países de la Unión Europea.

Para leer más