28 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

El CSD trabaja en la elaboración del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte

El CSD trabaja en la elaboración del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte
PRENSA CSD

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el director General de Deportes, Mariano Soriano, han mantenido durante esta semana reuniones con diversos colectivos representantes del mundo del deporte para continuar avanzando en la elaboración del borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, informa el Consejo.

En los encuentros, que se han celebrado en la sede del CSD, ambos responsables tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano las aportaciones e inquietudes de los miembros de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, ADESP y AFE.

Con estas reuniones se da continuidad a las ya comenzadas en anteriores semanas con otros agentes implicados, como los responsables de las federaciones deportivas, de la Confederación de Deporte Aficionado (CODA), de los Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (COLEF), así como de las comunidades autónomas con quienes se han producido estas conversaciones dentro del marco de la Comisión Sectorial del Deporte, órgano perteneciente a la recién creada Conferencia Sectorial del Deporte.

Además, el CSD recordó que "durante estas semanas pasadas, también se han producido reuniones con los grupos parlamentarios de Cs, PP, PSOE, ER y Podemos. Para los próximos días se completará la ronda con el resto de representantes políticos", añade el comunicado emitidido por el CSD.

"Paralelamente a estos encuentros, la mesa de expertos, creada específicamente para la redacción del borrador y que está formada por personas de reconocido prestigio en el mundo del derecho deportivo, jurídico y técnico-deportivo, sigue reuniéndose semanalmente para avanzar en la elaboración del texto", finaliza la nota.