7 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El CSD trabajará junto al COE, LaLiga, AFE y CEOE para impulsar al deporte frente al coronavirus

El CSD trabajará junto al COE, LaLiga, AFE y CEOE para impulsar al deporte frente al coronavirus
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en su despacho en la sede de dicho organismo en Madrid - CSD

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID) para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria por la COVID-19, y que estará integrado por miembros del Comité Olímpico y Paralímpico Español, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la CEOE, entre otros.

En el GTID, que se reunirá por vez primera este miércoles de forma telemática y después lo hará con carácter semanal, también estarán representados la Asociación del Deporte Español (ADESP), las federaciones de fútbol, baloncesto, atletismo, natación, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno y CEPYME.

El objetivo de este organismo es la adopción de "respuestas ágiles y ajustadas a las necesidades que vayan surgiendo en el ámbito del deporte a lo largo de este tiempo".

La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha asegurado que con la puesta en marcha del GTID se quiere "fortalecer la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible".

"Sabemos que el impacto socioeconómico del parón es enorme y el diálogo entre todos facilitará el retorno progresivo a la normalidad cuando este se pueda producir", ha añadido la secretaria de Estado para el Deporte.

El trabajo del GTID se centrará en los problemas económicos y laborales surgidos en el mundo del deporte a raíz de la crisis por la pandemia, y tratará de proponer soluciones rápidas para proteger a las personas e instituciones más vulnerables.

A este grupo de trabajo se podrán ir incorporando responsables de otras federaciones, el deporte en general e incluso del Gobierno. "La idea es que el grupo de tareas tenga un núcleo de personas adaptable a las circunstancias", concluyó la nota del CSD.

Para leer más