24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Dallas vence fácilmente a Memphis y Navarro se va sin anotar

    Dallas vence fácilmente a Memphis y Navarro se va sin anotar
    REUTERS

    MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Grizzlies de Memphis no pudieron parar al trío anotador de los Mavericks de Dallas formado por Dirk Nowitzki, Jason Terry y Josh Howard, que se combinaron para anotar 69 puntos, y facilitar la cómoda victoria (83-98) del equipo dirigido por Avery Johnson en el FedEx Forum de Memphis.

    El conjunto tejano salió muy centrado a la cancha y con la clara intención de resolver el encuentro cuanto antes ante unos Grizzlies bajos de moral e inmersos en una dinámica muy negativa de resultados, y bajo la batuta del alemán Nowitzki pronto se distanció en el marcador, ante un equipo local incapaz de frenar la ofensiva de los Mavericks.

    El segundo acto no vino mas que a confirmar la superioridad visitante sobre el parquet, y la facilidad anotadora del equipo de Avery Johnson acabó con la resistencia de los Grizzlies, que se fueron a la media parte con una desventaja de 19 puntos y la sensación de tener el partido controlado. La conexión entre Kidd (9 asistencias al descanso) y Nowitzki (19 puntos) resultaba decisiva.

    Tras la reanudación, los locales -en los que Navarro cuajó uno de los peores partidos de la temporada al irse sin anotar tras veinte minutos en pista- mejoraron su defensa y amagaron con lograr una remontada que los Mavericks se encargaron de disipar en los inicios del último período, cuando el trío anotador de los tejanos compuesto por Nowitzki, Terry y Howard volvió a hacer acto de presencia y selló un partido que los visitantes tuvieron controlado en todo momento desde su inicio.

    El alemán Dirk Nowitzki fue el mejor jugador del partido, tras anotar 27 puntos, y fue secundado por la labor ofensiva de Jason Terry (22 puntos) y Josh Howard (20 puntos), además de la dirección de Jason Kidd (15 asistencias); mientras que por los Grizzlies, poco acertados durante todo el choque, Rudy Gay con 18 puntos y Hakim Warrick con 15 fueron los jugadores más destacados.

    Con esta nueva derrota, la cuarta consecutiva y novena en los últimos diez partidos, los Grizzlies dejan su marca en 14-41, con la que cierran la División Medio Oeste, mientras que los Mavericks son terceros de la misma división con un registro de 36 victorias y 19 derrotas.