28 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Dani López Pinedo: "Somos todos una familia y creo que esto al final se nota"

Dani López Pinedo: "Somos todos una familia y creo que esto al final se nota"
Daniel López Pinedo, en un partido con la selección española de waterpolo. - GIORGIO SCALA / DEEPBLUEMEDIA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El waterpolista catalán Daniel López Pinedo describe el ambiente entre las selecciones españolas masculina y femenina como el de "una familia", insistiendo en que "esto al final se nota" a la hora de obtener éxitos, como el oro conquistado por ellas y la plata por ellos en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Budapest.

"Nosotros somos una familia, tanto el equipo masculino, el femenino, directivos, entrenadores... Somos todos una familia y creo que esto al final se nota. Nosotros sabemos que en nuestro juego el punto fuerte es el trabajo en equipo y creo que esto es lo que intentamos explotar al máximo en todos los ámbitos", comenta López Pinedo durante una entrevista con Europa Press.

Así, el portero considera que "ha sido muy buena" la acogida de los aficionados y de las instituciones públicas, a raíz del buen Europeo realizado por ambos equipos en la capital húngara. "Creo que esto es un impulso también a nuestro deporte", señala al respecto.

"Que haya estos pequeños gestos de recibirnos para nosotros es importante, también para el desarrollo de nuestro deporte. Son cosas pequeñas pero que a nosotros nos llegan mucho, así que encantados", reitera López Pinedo.

Igualmente, admite el estatus del waterpolo en el imaginario deportivo de España. "Sabemos las reglas del juego cómo son. Te mentiría si dijera que no nos gustaría que estuvierais siempre así, detrás nuestro. Pero bueno, sabemos que nuestro deporte es el que es e intentamos hacerlo mejor", opina sobre la irregular atención mediática.

Su siguiente objetivo a nivel de selecciones está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el abanico de candidatos es bastante amplio. "Ahora mismo, tal y como está el waterpolo masculino mundial, está tan igualado...", reflexiona. "Vemos que una final que todo el mundo pensaba podría ser Serbia con Italia, y han jugado el quinto y sexto", recuerda sobre el pasado Europeo.

"Para nosotros el objetivo es seguir la línea ésta de juego. En los últimos tres campeonatos hemos estado luchando por la medalla, hemos hecho medalla y nuestro objetivo siempre es el de luchar por medalla. Si luego podemos conseguir la de oro, pues mejor. Y si conseguimos una medalla, estaríamos encantadísimos", confiesa, en alusión a Tokyo 2020.

En este sentido, subraya la exigencia del resto de selecciones. "Al final no es sorpresa. Porque sabemos que hay seis o siete equipos que pueden conseguir cualquier tipo de medalla y, entonces, cualquiera de estos que gane o que haga medalla no nos sorprendería", asevera López Pinedo.

Y en clave personal, detalla que su objetivo ahora es centrarse "en la competición de clubs" porque "es muy importante" para su acondicionamiento físico hasta el verano. "Estamos inmersos en la Champions League, también tenemos un equipo creado para luchar por lo más alto y sería perfecto, para llegar a la preparación de los Juegos con buenas sensaciones, llegar ganando la Champions", concluye.