24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Dani Pedrosa se convierte en el mejor 'rookie' de la historia en la categoría reina

Dani Pedrosa se convierte en el mejor 'rookie' de la historia en la categoría reina

CHESTE (VALENCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que debutó esta temporada en Moto GP tras haber sido campeón en de 125 cc en 2003 y de 250 en 2004 y 2005, acabó la campaña en la categoría reina como 'rookie del año' al sumar 215 puntos.

Además, el de Castellar del Vallès logró más puntos que Valentino Rossi en el año de su debut, en 2000. El piloto italiano alcanzó los 209 puntos y una sola victoria, y por contra, Pedrosa logró dos, en Gran Bretaña y China a la vez que cinco podios, que le han permitido ilusionar al aficionado español para la próxima temporada.

El piloto catalán acabó finalmente en la quinta posición de la clasificación general tras una excelente temporada en la que ha pagado algunos errores dada su inexperiencia en la categoría como por ejemplo la caída que provocó a su compañero de equipo Nicky Hayden en el circuito de Portugal.

Sin embargo, Pedrosa ha demostrado con su valentía que puede dar mucho de sí en esta categoría y que será un serio aspirante a ser campeón del mundo en próximas temporadas, ya que además la temporada que viene pierde cilindrada y eso beneficiará al español dado su escaso peso y altura.

Exceptuando esta caída de su compañero de equipo, donde él también salió mal parado y fuera del circuito portugués, Dani Pedrosa no puntuó en otro Gran Premio, precisamente en el que corría en casa ya que en Catalunya abandonó el trazado después de una aparatosa caída, aunque en Turquía y Australia sólo logró 2 y 1 puntos respectivamente.

De esta forma, la temporada a la que hoy se puso fin confirma los buenos presagios que se hacían de este joven piloto, que promete una larga lista de éxitos y triunfos para el mundo del motociclismo español. Además, ahora mucho más, ya que se demostró que Rossi no es invencible.