David Cal da el primer bronce a España en una jornada más discreta de lo esperado

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 19:09


DUISBURGO (ALEMANIA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El palista español David Cal logró hoy la medalla de bronce en la distancia de 1.000 metros en los Mundiales de Piragüismo que se están celebrando este fin de semana en Duisburgo (Alemania), donde la medalla de oro recayó en el húngaro Attila Vajda y la plata en el sorprendente eslovaco Marian Ostrcil, fuera de todos los pronósticos.

El medallista olímpico español necesitó sacar lo mejor de sí mismo en el tramo final de la competición, pues estuvo a punto de pagar una táctica conservadora en el inicio de la carrera, que le mantuvo alejado de los primeros lugares hasta bien entrada la carrera.

Sin embargo, su sprint final fue inmejorable y logró desbancar a falta de 50 metros al alemán Andreas Dittmer, a pesar de ello el oro y la plata ya estaban demasiado lejos del gallego.

Además, minutos antes, Emilio Merchán se quedó a las puertas del billete olímpico. El palista español pagó una salida en la que no se apeó de los tres primeros lugares, cuando en los metros finales de la carrera, se vio rebasado hasta finalizar en el noveno lugar.

Un resultado que priva al zamorano de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2008 a las primeras de cambio, por lo que tendrá que buscar su pase en la repesca de los Europeos de la próxima temporada.

Por su parte, en el K-4 femenino sobre 500 metros, España también se quedó fuera de su gran objetivo, lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín. Tan sólo 14 milésimas apartaron de su objetivo al cuarteto español, que finalizó séptima, un puesto por debajo de las seis primeras plazas que aseguraban la llamada olímpica. El triunfo recayó en las anfitrionas, después de un duro sprint entre alemanas y húngaras, a la postre, plata.

Finalmente, en la prueba que cerró la jornada, en cuanto a la participación española se refiere, el K-4 español masculino tampoco pasó de discreto en la distancia de 1.000 metros. El cuarteto español ocupó la novena y última posición por lo que tampoco lograron sellar el billete para la cita olímpica de Pekín.