19 de junio de 2019
6 de enero de 2008

David Meca completa el triple cruce del Estrecho a nado

David Meca completa el triple cruce del Estrecho a nado
REUTERS

MADRID, 6 Ene.

El nadador de larga distancia David Meca logró el sábado cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar tres veces seguidas, consiguiendo así un récord del mundo.

El nadador español, que según diversas informaciones fue hospitalizado al terminar su gesta, cruzó el Estrecho sin descanso de Tarifa a Ceuta, donde concluyó la travesía con un recibimiento multitudinario.

Meca salió a las 9:00 de la mañana de playa Chica, en la localidad gaditana de Tarifa, y llegó a su destino final en playa de la Ribera a las 22:00 horas, atravesando el foso y las murallas y tras 13 horas nadando.

El deportista hubo de ser subido a la lancha de apoyo por los calambres que sufría, pero luego se empeñó en continuar pese a los consejos de que no siguiese, según recogen diversos medios.

La distancia más corta del estrecho es de 14,4 kilómetros, aunque según la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), la mayoría de estas travesías siguen una ruta más larga (de entre 18,5 y 22 kilómetros), más adecuada para su cruce a nado debido a las fuertes corrientes de la zona.

Aunque según indica esta asociación en su página web, la temperatura del agua en invierno ronda los 15 grados centígrados, Meca aseguró sentirse abrigado por los aficionados.