1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

DAZN se prepara para el lanzamiento global y renueva su enfoque en sus actuales mercados

DAZN se prepara para el lanzamiento global y renueva su enfoque en sus actuales mercados
Verónica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa - DAZN - ARCHIVO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

DAZN Group ha anunciado este una serie de nombramientos para preparar el negocio en su debut como servicio global, que se producirá en otoño en más de 200 países y territorios, y renovar su enfoque en los mercados en los que ya está presente.

"Mientras que la base de suscriptores de pago de DAZN va camino de recuperar completamente los niveles anteriores a la COVID-19 en el cuarto trimestre de este año, DAZN se está preparando para una nueva y emocionante etapa de crecimiento", explicó el CEO en funciones de DAZN Group, James Rushton.

"Seguiremos invirtiendo en los mercados en los que ya estamos presentes, como reflejan los recientes anuncios relativos a los principales paquetes de derechos de la UEFA Champions League y de la Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza, a la vez que aumentamos nuestro compromiso para convertirnos en la plataforma deportiva global de referencia, prestando mayor atención al servicio global de DAZN que lanzaremos próximamente", añadió.

El servicio global de DAZN, actualmente disponible en fase beta, se lanzará este otoño en más de 200 países y territorios. Si bien la oferta inicial se centrará en el catálogo global de derechos deportivos en directo de la plataforma, entre los que destaca el boxeo de primer nivel, DAZN tiene intención de añadir más deportes y contenidos al servicio global desde comienzos del próximo año.

"En concreto, el desarrollo de contenido a la carta jugará un papel fundamental en nuestros planes de expansión. La relación entre el consumo de contenido bajo demanda y la retención de clientes nunca había sido tan estrecha, y este ha sido uno de los principales aprendizajes durante la pandemia", señaló Rushton. "Tenemos un profundo conocimiento de nuestros clientes y trabajaremos para desarrollar una propuesta de valor más amplia y relevante, con una oferta de contenidos de calidad, tanto en directo como a la carta, totalmente personalizada y basada en datos, que atraerá a la gente a la plataforma y conseguirá que sigan accediendo a ella con regularidad", continuó.

Para ello, DAZN Group ha redefinido su equipo directivo con cinco nuevos nombramientos: John Gleasure, como Vicepresidente Ejecutivo; Ed McCarthy, como Chief Operating Officer; Veronica Diquattro, como Chief Customer & Innovation Officer; Paul Morton, como Chief Revenue Officer; y Ben King, como Chief Subscription Officer.

Gleasure asume así el puesto de nueva creación como Vicepresidente Ejecutivo y trabajará junto al CEO en funciones, James Rushton, y el Presidente Ejecutivo, John Skipper, en la agenda de transformación a corto plazo y en la estrategia de la compañía a largo plazo, así como en acuerdos globales y la diversidad e inclusión. Gleasure es miembro del consejo de administración de DAZN Group y es uno de los fundadores de DAZN y de Perform Group.

Mientras, Ed McCarthy es responsable de liderar la estrategia de contenidos en directo y a la carta, así como de organizar la estrategia de nuevos mercados, y la estrategia corporativa asociada a nuevos proyectos. McCarthy se incorpora a DAZN desde Access Industries, donde era responsable de estrategia corporativa, del área de fusiones y adquisiciones y de transformación en múltiples sectores de la industria.

Por su parte, Veronica Diquattro asciende a Chief Customer & Innovation Officer, donde será responsable de la experiencia de cliente, incluyendo todo lo relacionado con el desarrollo de producto, la marca, así como la programación y oferta de contenidos. Diquattro continuará siendo la máxima responsable de DAZN en España e Italia, función que ya ejercía como "Chief Customer & Innovation Officer", para el sur de Europa. Antes de incorporarse a DAZN, Diquattro fue Managing Director para el sur y este de Europa en Spotify, y trabajó en el lanzamiento de Android Market y Google Play en Italia para Google.

Paul Morton asciende a Chief Revenue Officer, cargo que anteriormente ocupaba Rushton. Esto incluye responsabilidades sobre el marketing, la distribución, los establecimientos comerciales y mercados de DAZN, incluyendo el próximo servicio global y nuevas iniciativas comerciales. Además, es responsable del área de data science & insight, así como de la gestión de los ingresos. Morton fue anteriormente Vicepresidente ejecutivo de Finanzas y lleva trabajando en la compañía desde 2010.

Por último, Ben King promociona a un puesto de nueva creación como Chief Subscription Officer. King es responsable del crecimiento de la base de suscriptores al servicio, liderando la estrategia de marketing y supervisando los acuerdos de distribución con las principales tiendas de aplicaciones, fabricantes de dispositivos, así como empresas de telecomunicaciones y minoristas. Ben King se incorporó a DAZN en 2019, después de ocupar durante 12 años puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, comercial y dirección general en servicios de Apple como iTunes, App Store y Apple Music en diferentes países.