La delegación española alcanza cuatro finales en los Mundiales

El K-4 de Hernanz, Peña, Germade  y Carrera en los Mundiales de Moscú
RFEP
Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:14

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas de Moscú (Rusia) ha conseguido meter a cuatro embarcaciones -K4 1000 y K2 500 masculinos, C2 500 femenino y Marcus Walz en K1 500- en las finales que se celebrarán este fin de semana mientras que otras siete canoas y kayaks consiguieron el pase a las semifinales.

El K4 1000 formado el asturiano Javier Hernanz, el vasco Íñigo Peña y los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera estarán en la final de la prueba olímpica después de ser segundos en las semifinales, solo fueron superados por el equipo bielorruso.

Además, el kayakista balear Marcus Walz entró en la final de K1 500 tras completar una buena jornada, en la que se impuso en su clasificatoria y quedó segundo en su semifinal con un tiempo de 1:37.253.

Por su parte, los gallegos Rubén Millán y Diego Piña también consiguieron clasificarse para la final de K2 500, y, en categoría femenina, las gallegas Raquel Rodríguez y Jenifer Casal hicieron lo propio en C2 500 tras finalizar terceras en las semifinales.

No acabaron ahí las buenas noticias en la delegación española. Saúl Craviotto y Sete Benavides superaron con solvencia sus primeras rondas de 200 metros K1 y C1 y se metieron en las semifinales, al igual que en las modalidades femeninas con la madrileña María Corberá y la vallisoletana Patricia Coco.

Un pase a semifinales que también consiguieron en las embarcaciones dobles en los gallegos Cristian Toro y Carlos Arévalo, y Miriam Vega y Begoña Lazkano, en el K-2, y André Oliveira y Yeray Picallo -C2- en el K2 femenino.

Sin embargo, no todo fueron éxitos para el equipo español de piragüismo en Rusia. La ceutí Isabel Contreras -K1 500-, el gallego Adrián Sieiro -C1 500-, la zamorana Eva Barrios y la gallega Ana Varela -K2 500- y los también gallegos Tono Campos y Diego Romero -C2 1000- no consiguieron el pase a la final en sus respectivas semifinales.

SÁBADO CON CUATRO FINALES.

Para este sábado, los palistas españoles participarán en cuatro finales de este Campeonato del Mundo. A las 9:09, hora española, la ceutí Isabel Contreras, la madrileña María Corbera, la zamorana Eva Barrios y la gallega Ana Varela buscarán las medallas en el K4 500.

Poco después, a las 9:23, será el turno de dos de las opciones al podio, el toledano Paco Cubelos, en la final de K1 1000, y el cinco veces medallista olímpico David Cal, en C1 1000. Cerrarán la mañana de finales la asturiana Miriam Vega y la vasca Begoña Lazkano a las 9:45, en la del K2 1000.

Por otro lado, en paracanoa, España cerró su participación en Moscú sin medallas. Este viernes, Silvia Elvira fue quinta en K1 LTA 200, María Calvo firmó idéntico resultado en V1 LTA 200 y Adrián Castaño fue octavo en K1 A 200.

Leer más acerca de: