El Desafío Español suma los dos primeros puntos en la Copa Louis Vuitton ante el +39

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 22:54


VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español sumó los dos primeros puntos de la Copa Louis Vuitton al vencer en la única regata que disputó en la jornada de hoy ante el +39, con lo que se dio inicio la competición después de cuatro días de suspensión por la falta de viento.

El quinto día de la Copa Louis Vuitton comenzó con un aplazamiento de una hora en el campo de regatas norte porque el viento no se entablaba, mientras que en el campo de regatas sur en El Saler se inciaba la competición de forma puntual con un viento del Este de entre seis y ocho nudos.

El equipo español, que competía en el norte, descansó en la primera manga, mientras que en la segunda, la de su debut, se impuso con cierta comodidad a los italianos del +39. Sin embargo, la salida no fue la mejor para la embarcación española que vio como cometía una maniobra ilegal y después tendría que penalizarse dando una vuelta de 360 grados.

A pesar de ese error en la presalida, el Desafío navegó de forma muy sólida en la primera ceñida y en último tramo, cuando le sacaba algo más de cien metros a los italianos, se penalizó y continuó como líder cuando navegaba por el 'lay-line' directo a la boya de barlovento.

Desde ese momento, el Desafío se dedicó a marcar a su rival y cada movimiento que hacía el barco gobernado por Spithill era respondido por la embarcación de Jablonski. Poco a poco, el Desafío fue arañando segundos a su favor y se adjudicó una victoria esperada en el debut en su cuarta participación en la Copa Louis Vuitton.

MASCALZONE DA LA SORPRESA.

El Mascalzone Latino italiano que patronea Vasco Vascotto fue el protagonista de la jornada al vencer en la primera manga de la jornada a uno de los grandes favoritos para el título final, el Emirates Team New Zealanda de Dean Barker.

La embarcación italiana no dio opción en ningún momento a los 'kiwis' y supo mantener la presión, porque los neocelandeses se llegaron a colocar sólo ocho segundos por detrás de los italianos. Esta victoria de Mascalzone hace que los italianos presenten su firme candidatura para luchar por la cuarta posición de la general.

El resto de favoritos no cedió terreno y tanto los americanos de BMW Oracle y los italianos de Luna Rossa vencieron en sus dos respectivos enfrentamientos y encabezan la clasificación provisional de la Copa Louis Vuitton.