5 de julio de 2020
5 de junio de 2020

El Director General de McFit España cree que los gimnasios se recuperarán "pronto" de la crisis por la COVID-19

El Director General de McFit España cree que los gimnasios se recuperarán "pronto" de la crisis por la COVID-19
Rafael Lirio, Director General de la cadena de gimnasios MCFit - MCFIT

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Director General de McFit España, Rafael Lirio Silva, auguró que los gimnasios se recuperarán "pronto" de las pérdidas provocadas por la crisis sanitaria y económica por la COVID-19, y afirmó que los clientes pueden acudir a sus centros con tranquilidad porque se han adoptado todas las medidas de seguridad.

"Ha sido una situación complicada. Hace más de dos meses que cerramos todos nuestros gimnasios en España y, durante este tiempo, no hemos cobrado ninguna cuota a los socios y hemos mantenido ciertos costes. Aun así, estamos deseando volver a abrir. Afrontamos los próximos meses con optimismo. Tenemos varias aperturas previstas para después del verano y creemos que el sector se recuperará pronto", pronosticó Rafael Lirio en declaraciones a Europa Press.

Entre las medidas de seguridad que han hablitado en sus 37 gimnasios en España figuran garantizar la distancia mínima de seguridad de 2 metros durante el entrenamiento; control del aforo para no superar el 50 por ciento; y el suministro de gel hidroalcohólico y desinfectante para las manos y las máquinas.

Además, se han colocado carteles informativos con las medidas de seguridad; la mascarilla será obligatoria en zonas de paso y vestuarios, pero no será necesaria mientras se entrene en una máquina y se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros; y se ha formado al personal en prevención de riesgos laborales y, especialmente, en los de la COVID-19. Además, se ha elaborado un manual de higiene interno para desinfectar exhaustivamente todas las zonas del gimnasio.

A pesar de la crisis actual, este Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y que lleva diez años como Director General de McFit España, anunció que MCFit tiene prevista la apertura de nuevos gimnasios en Barcelona, Logroño, Santander y Madrid.

Con más de de 1,9 millones de socios, la cadena de RSG Group, cuya sede central está en Alemania, dispone de más de 250 gimnasios y está presente en 48 países con sus diferentes marcas.